Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalizaciones de Fiestas Patrias: 8 sumarios sanitarios en la provincia

por Marcos Sarmiento

Los principales casos fueron por deficiencias sanitarias y ventas clandestinas.

20-09-2016_19-09-579.1 /

Cuando toda la provincia de Biobío disfrutaba de las Fiestas Patrias, los inspectores de la Seremi de Salud de Biobío desarrollaron una ardua labor en la zona, con la finalidad de disminuir al mínimo los riesgos de una intoxicación alimentaria por consumir carnes en mal estado.

De esta manera, los fiscalizadores de la autoridad sanitaria desarrollaron 168 inspecciones a diferentes planteles productivos, fondas y carnicerías de la zona, levantando 8 sumarios sanitarios en toda la provincia.

El seremi de la cartera, Mauricio Careaga, describió en extenso las causas de los decomisos en la provincia.

“Los 8 sumarios iniciados en la provincia del Biobío encuentran sus causales en 2 casos en deficiencias sanitarias, en 2 casos por presencia de carnes clandestinas, en 2 por haberse encontrado alimentos alterados, en un caso por no contar con agua potable y en otro por evidenciarse que no un local no contaba con autorización”, relató.

Producto de estas mismas revisiones se sacaron de circulación cerca de 270 kilos de carne, los que fueron eliminados.

Por último, vale indicar que en la provincia se registraron 2 inspecciones sanitarias más que el 2015 (166), un sumario más que el año pasado (7), pero los decomisos fueron sustantivamente menores, ya que el año anterior se alcanzó un total de 1.630,6 kilogramos de productos cárneos decomisados.

DATOS REGIONALES

En tanto, el secretario regional ministerial de la autoridad sanitaria, aprovechó el contacto con La Tribuna para entregar también el alcance regional de las inspecciones.

“A nivel regional, en tanto, de los 62 sumarios iniciados, 22 son por deficiencias sanitarias, 14 por alimentos alterados, 11 por no contar con autorización, 14 por carnes clandestinas, 2 por pérdida de cadena de frío y 3 por deficiencias en materia de aguas servidas”, precisó.

Cabe destacar que desde la autoridad sanitaria no se entregó el detalle de las empresas o lugares a las cuales se cursó el sumario sanitario.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto