Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Tenis Santa María de Los Ángeles ya cuenta con canchas para entrenar

por Sebastián Díaz

Aunque aún falta por materializar algunos detalles, el nuevo club ya tiene donde fortalecer su trabajo.

02-09-2016_17-36-0520.1imagendereferencia-1 /

Hace algunas semanas se daba a conocer la formalización del nuevo Club de Tenis Santa María de Los Ángeles, equipo que pretende destacar los valores de la escuela municipal con más competitividad. Dicho trámite aún no se ha podido llevar a cabo, producto de distintos problemas, aunque ya cuenta con canchas donde entrenar.

El presidente del club de tenis, Hernán Catalán, aseguró que “tuvimos que postergar por unos días esto, pero se debería hacer el próximo sábado (10 de septiembre), eso dependiendo de una reunión que tengamos para ver todo, pero definimos eso porque estábamos en la búsqueda de las canchas”.

En esa línea, comentó que tienen listas las canchas del recinto Zebul. “Buscamos en muchas partes, me comuniqué con Richard Zambrano, que tenía algunas canchas un poco en desuso, nosotros las vamos a reparar y sumarlas por una cantidad de años, así que pasamos a formar un muy buen equipo gracias a la amabilidad de Richard”, aseveró.

Según Catalán, el tener el recinto les permite tener cuatro canchas con las cuales poder disputar torneos.

FORMA DE TRABAJO

Una de las cosas que están presentes en los estatutos del club, es la idea de que lo puedan integrar cualquier persona, por ello, uno de los problemas que ha atrasado la formalización oficial del club es cómo financiar a aquellos que no pueden pagar.

Hernán Catalán, sentenció que “tenemos que acomodar las cosas para que los chicos que vengan, que no tengan la posibilidad de tener una capacidad económica los podamos recibir igual, que el dinero no sea un motivo para pertenecer o no pertenecer a nosotros”.

NUEVAS CANCHAS

Otro de los procesos que provocó el aplazamiento de la formalización del club fue la elección de las canchas, lo que ya explicó anteriormente el presidente de la entidad. En ese sentido, detalló que “queremos ocupar a corto plazo las tres canchas, de las cuales una es muy fácil de arreglar, hay que rehacer la carpeta de polvo de ladrillo y ya las otras tienen un poquito más de trabajo, pero nosotros estamos arrendando ese sitio, pero la idea es tenerlas para el club”.

A su vez, explicó que el lugar lo arrendarán por un mínimo de cinco años, extensible a diez, con un horario para que utilice el Zebul.

“Tenemos que rehacer las canchas, hay que hacer las mantenciones, un cierre perimetral, hay que tener canchero y hay que ver que las canchas no se deterioren, pero lo tenemos bien coordinado con Richard”, comentó Catalán.

La idea, es que en un mes puedan tener funcionando ya dos canchas.

Asimismo, declaró que pretenden techar una o dos canchas de manera que puedan ser ocupadas en el invierno.

Al momento de recibirlas, Catalán aseguró que hay un problema que es el viento, que provoca que en el verano se vuele la arcilla, por lo que tendrán que implementar un buen sistema de riego, pese a ello uno de los aspectos positivos es el buen drenaje que tiene la pista, la que logra que aunque llueva, pueda estar en buenas condiciones de forma rápida.

Además, considerando los gastos que deben hacerse, Hernán Catalán explicó que los dineros tendrán que venir de los privados, algo que se verá en la próxima reunión.

Por último, valoró los llamados de mucha gente que se ha acercado a ofrecerle ayuda, en particular de un conocido dirigente deportivo de la zona, Ismael “Pincho” Rioseco. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto