Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se acabó el pánico: no hay H1N1 ni hanta en el San Gabriel

por Marcos Sarmiento

La autoridad sanitaria indicó que la pequeña que falleció la semana pasada, tenía una influenza tipo B.

01-09-2016_18-27-396.1 /

En las últimas horas, el Servicio de Salud Biobío descartó la presencia del virus hanta, en la menor de 7 años que falleció la semana pasada en Los Ángeles.

Este resultado se añadió a los exámenes del Laboratorio Central del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, que descartó la influenza tipo A (H1n1) como causante de la muerte de la estudiante del Colegio San Gabriel.

Vale mencionar que los mismos análisis establecieron la presencia de la influenza tipo B, en los estudios realizados a los restos mortales de la infante.

Recordemos que el supuesto contagio H1N1 provocó temor entre los apoderados del citado establecimiento, quienes prefirieron no enviar a sus hijos a clases.

SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA

Los síntomas más comunes de la influenza tipo A y B, son fiebre de 38-40ºc, con un pick a las 24 horas, y una duración entre 1 y 5 días. Además, de tos, mialgias, odinofagia y cefalea.

La principal forma de trasmisión es de persona a persona, a través de gotitas de saliva que quedan suspendidas en el aire, después de que un paciente con influenza tose o estornuda.

Otro modo de adquirir el cuadro es por medio de objetos contaminados con gotitas de saliva, provenientes de un paciente infectado.

Finalmente, desde la autoridad sanitaria enfatizaron en evitar estas vías de contagio.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto