Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padre e hija fueron detenidos por microtráfico de drogas en Paillihue

por La Tribuna

Operativo del O.S.7 terminó con 450 dosis de pasta base de cocaína y marihuana incautadas.

04-08-2016_19-24-3810104-08-16 /

Dos personas detenidas y 450 dosis de droga incautada fue el saldo que arrojó un operativo realizado por carabineros en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron efectuadas durante la jornada de este jueves y fueron encabezadas por personal de la sección O.S.7 “Los Ángeles”, dependiente de la Prefectura Biobío Nº 20.

Ello, luego de que efectivos policiales lograran establecer la venta de pasta base de cocaína y marihuana en un domicilio ubicado en la población Escritores de Chile, en Paillihue.

Desde Carabineros de Chile relataron que una vez comprobada la comercialización de droga, y en coordinación con el Ministerio Público, se solicitaron las autorizaciones respectivas para allanar la vivienda.

Al ingresar, Carabineros habría encontrado 450 dosis de droga; de ellas, 250 corresponderían a marihuana elaborada y las otras 200 a pasta base de cocaína, estupefacientes que serían comercializadas a adictos del sector.

Dos personas fueron detenidas; se trató de padre e hija, de 64 y 40 años, respectivamente. El hombre registraba antecedentes policiales por delitos de receptación y hurto, mientras que la mujer por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La droga decomisada, en tanto, estaría avaluada en un monto cercano a 1 millón 300 mil pesos.

Personal del O.S.7 de Carabineros está trabajando a diario a fin de erradicar la mayor cantidad posible de focos de tráfico y microtráfico de droga en la Provincia de Biobío, persiguiendo tanto a personas que venden en pequeñas cantidades como a quienes los abastecen.

El jefe de la sección O.S.7 de Carabineros, capitán Rodolfo Moller, relató que ello se ha visto reflejado en la cantidad de droga decomisada, inmuebles intervenidos y número de detenidos.

Asimismo, el oficial llamó a la comunidad a confiar plenamente en esta unidad especializada de Carabineros de Chile. La información entregada de forma oportuna, añadió, es trabajada con alto profesionalismo y dedicación hacia los ciudadanos, recordando que Carabineros es la frontera entre la delincuencia y la ciudadanía. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto