Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parque Nacional Laguna Laja se prepara para las vacaciones de invierno

por Sebastián Díaz

El establecimiento de la Conaf modificó sus horarios de la entrada y salida del lugar, además de los cobros para ingresar.

08-07-2016_18-55-338.1 /

Llegan las vacaciones de invierno y con ello los viajes, las salidas los fines de semana y también el relajo. Dentro de lo mismo, una de las mayores atracciones que se contempla en la provincia de Bío Bío es el siempre bien posicionado Parque Nacional Laguna Laja, ubicado en Antuco.

La zona contempla distintos senderos en los faldeos del volcán homónimo a la comuna cordillerana, rico en naturaleza, áreas verdes y también la majestuosidad de la Laguna Laja.

Lo anterior es lo que llama la atención tanto de turistas de otras regiones, como también los veraneantes de la misma provincia de Bío Bío.

Durante estos meses, incluso, es cuando comienzan a operar los centros de ski del lugar, además el paisaje y la nieve – cuando la hay - hace que sea un panorama ejemplar para visitar con la familia un fin de semana.

COMENZARÁN LOS COBROS

Pese a lo anterior, a partir de hoy se iniciará la modalidad de cobro de ingreso a la unidad por vehículo, de modo de agilizar el flujo de visitantes durante la temporada de invierno. La medida pretende resguardar la seguridad de las personas, dando así énfasis en la calidad de atención al público.

Las tarifas serán $3.000 para vehículos particulares,  $20.000 para taxibuses y $30.000 para buses. El cobro se aplicará todos los días, al tratarse del período de mayor visitación que tiene esta área silvestre protegida, administrada por Conaf, y que se asocia a la presencia de nieve.

 

NUEVOS HORARIOS DE INGRESO

Otro de los cambios que realiza el parque es el de los horarios, El jefe regional del Departamento de Áreas Protegidas de Conaf Bío Bío, Alberto Bordeu, agregó que es así como la subida se permitirá sólo hasta las 14 horas y la bajada entre las 15 y las 18 horas. “Es sumamente importante que las personas que nos visiten respeten los horarios establecidos para este invierno, de modo de evitar inconvenientes. Los guardaparques no permitirán el ingreso a la unidad después de los horarios señalados”, expuso.

Junto con ello, Conaf hizo un llamado a los conductores para que sus vehículos cuenten con cadenas para nieve, a fin de evitar cualquier inconveniente o accidente.

Cabe mencionar, que tanto los horarios de ingreso como las tarifas especiales regirán hasta el domingo 25 de septiembre.

El Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en la comuna Antuco, posee una superficie de 11.889,5 hectáreas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto