Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a organizaciones de consumidores a postular a fondos concursables

por Marcos Sarmiento

Bases estarán disponibles hasta el 18 de julio, fecha de cierre del proceso.

24-06-2016_19-09-147.0-2 /

Desde el pasado 20 de junio se abrió el pazo para que las Asociaciones de Consumidores del país puedan postular a los recursos que dispone el Fondo Concursable del Sernac, en su segundo llamado.

Para este 2015 el beneficio dispone un presupuesto de casi 395 millones de pesos, de los cuales casi 156 millones se asignarán para financiar proyectos presentados para este segundo llamado.

Cabe recordar, que cada Asociación de Consumidores puede presentar hasta un máximo de 5 proyectos, cuyo monto mínimo para cada uno es de $3 millones. El monto total que se le puede asignar a cada organismo no puede superar los 45 millones.

El objetivo del fondo es apoyar las acciones de las Asociaciones de Consumidores y facilitar la generación de redes a nivel nacional que permitan el fortalecimiento del movimiento organizado de los propios consumidores y consumidoras en defensa de sus derechos.

Las organizaciones, además, pueden realizar campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores, desarrollar programas educativos, estudios de calidad de productos o servicios. Ideas que se postulen deberán considerar su ejecución íntegra durante el último cuatrimestre de este año, teniendo como fecha máxima para su término el 31 de diciembre.

El director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, expresó al respecto que “el proyecto de ley, que recientemente se aprobó en la Comisión de Economía del Senado, busca fortalecer la protección de los consumidores y contempla duplicar los recursos para las Asociaciones de Consumidores a través del Fondo Concursable, y eliminar las restricciones referidas al ejercicio de ciertas actividades, para que también puedan ver fortalecidas sus acciones como sociedad civil organizada”.

La revisión de las Bases del Fondo Concursable como el proceso de postulación puede efectuarse hasta  el día lunes 18 de julio.

Por último, es conveniente precisar que la documentación de respaldo se recibirá hasta las 13 horas del día jueves 21 de julio de 2016 en cualquiera de las Dirección Regionales del Sernac en el país, cuyas direcciones se encuentran en el sitio web de la institución.

RESULTADO PRIMER LLAMADO

En el primer llamado, este fondo concursable dispuso cerca de 224 millones de pesos para diecisiete Asociaciones de Consumidores que resultaron beneficiadas, lo que significó el financiamiento para 31 proyectos.

De todo este total de recursos, un 55%, es decir, cerca de 123 millones de pesos fueron destinados para proyectos en regiones distintas de la Metropolitana.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto