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La Tribuna

Hombre asegura que cajero automático le entregó un billete quemado

por Sebastián Díaz

El hecho habría ocurrido en el supermercado Unimarc de Colón con Tucapel el pasado 25 de mayo, mientras el hombre retiraba su sueldo en el lugar.

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Eran las 08:20 horas aproximadamente, cuando Cristian Ulloa se dispuso a retirar parte de su sueldo desde un cajero BCI ubicado en el supermercado Unimarc, de Colón con Tucapel de Los Ángeles, mismo lugar donde trabaja.

La sorpresa fue mayúscula, porque al momento de contar los billetes se percató de que uno de ellos, de veinte mil pesos, estaba quemado.

El afectado, Cristian Ulloa, explicó que “esto pasó el 25 de mayo, eran las 8:20 aproximadamente y ese día retiré la plata desde el cajero BCI, había un grupo de colegas porque estábamos todos esperando retirar dinero. Yo saqué 150 mil pesos y dentro de eso, al momento del conteo, que lo hice ahí mismo en el cajero, delante de las cámaras, vi que el billete me salió quemado”.

Tras eso, comentó que sus colegas también se dieron cuenta y le aconsejaron que fuera al banco del frente para intentar cambiarlo.

Ahí, dice, empezó su calvario. “Fui al BancoEstado, pero ahí dijeron que no me lo podían cambiar, que fuera al banco que está cerca de la plaza, allí me dijeron que no podían cambiarlo. Después fui a una casa comercial a pagar algo y tampoco me lo recibieron”, detalló.

Luego de eso, acudió a la sucursal del banco BCI, dueño del dispensador de dinero, donde le dijeron que era imposible que ese billete haya salido del cajero, porque todos son revisados. Por lo mismo le solicitaron que dejara una queja escrita junto con la imagen del efectivo dañado, porque de esa manera revisarían las cámaras de seguridad para ver si efectivamente había salido del cajero.

Ulloa, explicó que “me dijeron que iban a cambiar el billete si es que podían, que les demoraba 48 horas, pero después de ese plazo fui de nuevo al banco, pero el caballero me dijo que no me podían cambiar la plata, que él necesitaba el respaldo de la sucursal de Santiago, porque era pérdida para el banco. Después de eso me dirigí al Servicio Nacional del Consumidor y la respuesta que le dio el banco a ellos, es que BCI no cuenta con la grabación de que yo retiré dinero ese día”.

El problema, según el afectado, es que el cajero sí cuenta con una cámara de seguridad, la que no le pertenece al supermercado, sino que al banco.

Desde el Sernac le comentaron que ellos como institución habían hecho todo y que lo único que quedaba era hacer una denuncia en el Juzgado de Policía local.

LA CÁMARA

Una de las grandes dudas que genera el caso para Ulloa es el funcionamiento de la cámara, pues pudo detectar que efectivamente existe, pero BCI, al señalar que no tienen cámaras en el local, estarían infringiendo la ley, pues deberían tener un respaldo para evitar este mismo tipo de casos.

SÓLO PIDE EL CAMBIO DEL BILLETE

Cristian Ulloa comentó a La Tribuna que “lo que yo busco es que me devuelvan los veinte mil pesos, yo entregárselo al banco y que ellos me den un billete que pueda ser recibido en cualquier parte, yo no ando buscando nada más que eso”.

Por último, detalló que en unos días quiso renunciar a todo, porque ha sido turbulento tener que recurrir a todas las instancias para que le entreguen su dinero, e incluso aseguró que ha gastado más de los veinte mil pesos en los trámites que ha hecho, pero cree que está bien lo que hace, porque “yo no puedo regalarle la plata al banco, siendo que yo no cometí el error”.

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