Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecino de San Rosendo acusa presencia de un gusano en botella de Coca-Cola

por Marcos Sarmiento

Asegura que desde la compañía enviaron a un representante, quien le pidió el envase con el cuerpo extraño a cambio de otra bebida.

08-06-2016_18-32-219.0-2 /

Existen varias maneras de “echar a perder” un almuerzo familiar, sin embargo, uno nunca piensa que la “bebida cola” que uno compra para acompañar las comidas, pueda convertirse de pronto en “la manzana de la discordia” que ponga fin –por completo- a cualquier intento de comer.

Una situación así le ocurrió al vecino de San Rosendo, Cristian Poblete, quien tras comprar una Coca-Cola para disfrutar el almuerzo del pasado sábado con su esposa e hija, descubrió un cuerpo extraño que -posiblemente- venía del interior de la bebida, que generó una sensación de asco en todos los participantes de la comida.

Así describió la situación, Poblete, relatando que “yo abro la bebida, para luego servir a mi esposa, luego a mi hija y al tercero me sirvo yo, cuando de pronto advierto que algo estaba saltando y revoloteando en el vaso, como un gusano blanco, dándome de inmediato una sensación de repugnancia”.

Tras ello, el padre de familia fue de inmediato a exigir una explicación al dueño del almacén, cercano a su hogar, quien le trató de dar una solución, como contó el padre de familia diciendo que “yo le mostré lo que me salió en la bebida, diciéndome al tiro mira Cristian en los 56 años que llevo en el rubro nunca me había pasado esto, yo lo único que puedo es cambiarte la bebida”.

Esta respuesta dejó algo convencido a Poblete, no obstante, en paralelo su hija había buscado información de situaciones similares en la web, hallando páginas con información alarmante sobre el tema, que le comunicó a su progenitor y -en definitiva- lo llevó a desestimar el eventual arreglo.

Al contrario, Poblete, intentó buscar por él mismo mayor información en la red, para luego tomar cartas en el asunto y hacer las respectivas denuncias.

Fue así que lo primero que hizo fue llamar al Call Center de Coca-Cola, siendo atendido por una operadora que escuchó su reclamo, contuvo su malestar y se comprometió a que un representante de Coca-Cola lo visitaría dentro de la semana.

El SEÑOR DEL MALETÍN

Todavía con la sensación de malestar en la retina, el domingo y con algo de incredulidad, Poblete recibió la llamada de un representante de Coca-Cola, quien le comunicaba que lo visitaría dentro de las próximas horas en su propio hogar, con la finalidad de demostrar el pesar de la empresa ante tan lamentable sorpresa.

A esa altura el gusano se había muerto, no obstante, la sensación de perjuicio seguía intacta, por lo cual Poblete esperó la visita del funcionario de la bebida de fantasía, la que se concretó el pasado lunes y que a continuación pasó a contar, diciendo que “venía con una bebida de Coca-Cola de 3 litros en sus manos, se llamaba Jack Ormeño. Me dijo te vengo a pedir las disculpas del caso, para lo cual te traigo otra bebida en compensación. Tras ello –agregó- me gustaría llevarme la Coca-Cola en cuestión para analizarla y darte una respuesta con respecto a qué sucedió”, precisó.

Poblete “ni tonto, ni perezoso” intuyó que esta propuesta tenía altos grados de no concretarse, por lo cual no asintió al requerimiento del representante de Coca-Cola, por ello no le entregó el envase con el gusano aún en su interior, y decidió continuar con el conducto regular en los organismos públicos.

DENUNCIA EN LA DELEGACIÓN DE LA SEREMI DE SALUD

La sensación de asco y la posibilidad que el hecho fuera más allá de la presencia de un  simple gusano, como las teorías que aparecen en Internet que hablan derechamente de un daño a la salud, hicieron que Poblete entablara una denuncia en la Delegación de la Seremi de Salud de Biobío, en la comuna de Los Ángeles, con fecha martes 7 de junio, es decir, hace dos días.

El principal objetivo del padre de familia era que la autoridad sanitaria realizara un análisis a la botella con su contenido, incluido el gusano, situación que el funcionario que lo atendió lo descartó, por encontrarse el envase alterado.

Esta situación provocó el malestar del originario de San Rosendo, como pasó a contar a La Tribuna, diciendo que “me habló el caballero de la autoridad sanitaria, diciéndome: mira, tú abriste la bebida, por ello eso no tiene ninguna connotación para nosotros”. (…) Por ello – me dijo- no te recibiremos el envase. Esta situación me molestó profundamente, porque yo les insistí varias veces que por favor lo revisaran, (…) pues uno queda con la duda si es un gusano, una larva o un tipo de parásito, con el consiguiente peligro que pudiera tener para quienes puedan consumir la bebida”.

Además, agregó, que “está mal el procedimiento, pues –obviamente- uno va abrir sus productos para consumirlos, ya que uno nunca espera que suceda algo así, fuera que hay productos que uno no puede ver su contenido, como por ejemplo las papas fritas”.

De todos modos quedó cursado el reclamo, en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de la entidad, OIRS, de la entidad, en donde Poblete espera que al menos se realice una inspección a la embotelladora Embonor, sucursal Los Ángeles, que distribuye la bebida en la zona.

Pese a esta situación, Poblete continuó con su periplo por los organismos públicos, dejando también una constancia en el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, quienes recibieron el reclamo y –aparentemente- buscarán un arreglo con la empresa.

RESPUESTA DE COCA-COLA

Tras la recepción de la denuncia por parte del vecino de San Rosendo, Cristian Poblete, La Tribuna se trató de contactar con Coca-Cola para conocer su planteamiento sobre la acusación, fue así que en primer momento se tomó contacto directo con, Jack Ormeño, supervisor de marketing Coca Cola, Embonor sucursal Los Ángeles, quien desestimó pronunciarse sobre el tema, comprometiéndose -tras varias insistencias- en comunicar el asunto a gerencia regional de la empresa, con la finalidad de evaluar una posible respuesta pública.

Tras ello, una agencia de comunicaciones que trabaja en el área de relaciones públicas para Coca-Cola, se contactó con La Tribuna con la finalidad de conocer mayores detalles del asunto y entregar una declaración pública, sin embargo, todo quedó –finalmente- en: “por parte de Coca-Cola no nos referiremos al tema”.

Como epílogo de la nota se debe consignar que desde la Seremi de Salud de Biobío sostuvieron, a minutos del cierre de la edición, que personal técnico de la entidad realizará una investigación a partir de la citada denuncia, para lo cual se constituirá en el establecimiento comercial donde fue adquirido el producto, con el fin de tomar una muestra de la misma serie de la bebida, con el fin de efectuar un análisis de laboratorio.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto