Resumen noticioso

Incendio afectó a silo de aserradero de empresa JCE en Los Ángeles

La estructura afectada contenía, básicamente, viruta de madera. Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles llegaron al lugar.

07-06-2016_20-50-31web2-2,
07-06-2016_20-50-31web2-2 / FUENTE:

Alrededor de las 6 de la madrugada de este martes, un aviso de la Central de Alarmas y Comunicaciones de Bomberos alertaba de una emergencia que afectaba a una empresa, en Los Ángeles.

Un incendio afectaba a una de las dependencias del aserradero de la JCE, ubicada a la altura del kilómetro 10,5 del camino a Santa Bárbara.

“De acuerdo a nuestros procedimientos de despacho se enviaron dos carros bombas más el camión aljibe, con el fin de evitar lo que normalmente ocurre en los incendio fuera del radio urbano, que es el hecho de que no se cuenta con agua a disposición inmediata”, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez.

Con posterioridad, agregó Márquez, se envió un tercer carro bomba al lugar ya que muchos de los voluntarios que están en los cuarteles de noche, normalmente a esa hora salen a trabajar o van a cumplir con sus responsabilidades académicas.

Ello, a modo de apoyo para reforzar el personal asistente y complementar las labores de control de incendio; en este caso, correspondió al de la 9ª compañía. Cuando llegó al lugar, uno de los carros que ya estaban en el sitio del siniestro fue liberado inmediatamente.

Márquez expresó que las llamas afectaron básicamente a un silo que contenía viruta de madera, mientras que las causas y el origen del incendio serán materia de indagación por parte del Departamento de Investigación de Incendios.

Asimismo, explicó que la viruta no es altamente explosiva, agregando que –normalmente- todos los elementos de origen vegetal (como aserrín, viruta o madera), “pueden entrar en autocombustión producto de un proceso propio de liberación de calor al momento que entra en descomposición y que este calor no sea disipado adecuadamente hacia el exterior. Entonces, “cuando hay una serie de elementos que se conjugan, pudiere haber una combustión espontánea”.

Puntualizó, eso sí, que eso no quiere decir que ese haya sido el motivo que pudo haber provocado el incendio; podría eventualmente ser una de las razones pero que será el Departamento de Investigaciones quien deberá determinar aquello.

Etiquetas:




matomo