Policial y Judicial

Delincuentes intentaron robar camión repartidor de gas y asaltaron a segundo conductor Los Ángeles

Dos sujetos fueron detenidos por robo con violencia tras protagonizar ambos hechos delictuales, entre ellos un camión repartidor de gas de la empresa Gasco.

Imputado, Contexto
Imputado / FUENTE: Contexto

Un violento hecho delictual se registró el domingo recién pasado, en la comuna de Los Ángeles, cuando -a eso de las 12:45 horas- dos individuos intentaron sustraer un camión repartidor de gas y posteriormente asaltaron a un segundo conductor, siendo finalmente detenidos con especies robadas en su poder.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el Ministerio Público durante la audiencia de control de detención, la primera agresión ocurrió mientras la víctima se desplazaba por avenida Alcázar, de norte a sur, conduciendo un camión de la empresa Gasco. Al llegar a la intersección con calle Baquedano, el vehículo fue interceptado por los imputados, quienes fueron identificados como M.A.F.H. y M.A.F.C.

En ese lugar, M.A.F.C. descendió del automóvil en que se movilizaban y agredió al conductor con golpes de puño en el rostro, con la intención de sustraer el camión cargado con cilindros de gas, avaluado en más de 19 millones de pesos. Paralelamente, el segundo imputado subió al vehículo de la víctima y le dio marcha, no logrando concretar el robo gracias a la reacción del conductor.

Minutos más tarde, en la intersección de calles Lynch con Alcázar, ambos sujetos descendieron nuevamente de su vehículo y abordaron a una segunda víctima, quien conducía un automóvil Toyota RAV4. En esta ocasión, M.A.F.C. ingresó al vehículo sin autorización y agredió al conductor con golpes en el rostro y la cabeza, mientras el coimputado prestaba cobertura.

Producto de la agresión, la víctima sufrió lesiones leves, mientras que los imputados solo lograron sustraer las llaves del vehículo, avaluadas en 75 mil pesos, huyendo posteriormente del lugar.

Ambos sujetos fueron detenidos momentos más tarde por personal policial, manteniendo en su poder la especie sustraída, quedando a disposición del Ministerio Público; desde la Fiscalía se instruyó que los dos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

En la audiencia, el Ministerio Público les imputó el delito de robo con violencia, en calidad de autores y en grado de desarrollo consumado.

El tribunal decretó, para uno de los imputados, la medida cautelar de arresto domiciliario total y para el segundo, la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, además de la prohibición de acercarse a las víctimas. Además, fijó un plazo de cuatro meses de investigación.




matomo