Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trawü Forestal 2016 abordará los desafíos del sector

por Alejandra Sánchez

La actividad se llevará a cabo en el vivero Agromen el próximo 28 de abril con la idea de discutir los temas más relevantes en el sector.

20-04-2016_17-35-107.1640x480 /

Este es el tercer evento que el Vivero Agromen organiza junto a la Corporación Chilena de la Madera.

Identificar los desafíos del sector forestal chileno es el objetivo del décimo quinto Trawü Forestal, titulado “Chile: Potencia Forestal Inclusiva”, que se desarrollará el próximo jueves 28 de abril, en el Vivero Agromen ubicado en el Valle del Itata, sector Confluencia - Región del Bío Bío.

El encuentro será inaugurado por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier y contará con la presencia del intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz y el presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Jorge Serón.

En esta nueva versión del Trawü Forestal se abordarán los desafíos para la Pyme Forestal y Maderera, así como técnicas para aumentar la rentabilidad de los bosques plantados con tecnología siglo XXI y la evolución de los precios de productos forestales.

Para este año se espera que participen en el encuentro cerca de 300 profesionales, empresarios y técnicos vinculados al sector forestal, así como autoridades sectoriales y académicos e investigadores. En la versión 2015 se registró un récord de 230 asistentes.

Esta actividad se caracteriza por ser un espacio de discusión y debate entre el panel de expertos y los asistentes.

José Manuel Contreras, gerente de Agromen, destacó que el Trawü en asociación con Corma, se ha posicionado entre los tres principales encuentros del sector forestal en el país, y su objetivo es fortalecer la asociatividad de pequeños y medianos propietarios y su vinculación con todos los actores del sector.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto