Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vitivinicultores y el valor de llegar con sus vinos a Colombia y Panamá

por Carolina Bassa

Breve Economía

16-03-2016_22-32-532.4 /

Cuatro empresarios vitivinicultores del Valle del Itata que participaron en una reciente misión de prospección comercial realizada a Bogotá, Colombia, manifestaron su optimismo porque los vinos y espumantes que se producen en esta zona de la Región del Biobío puedan aumentar sus ventas en esa zona de América Latina, incluyendo además a Panamá.

Los empresarios Pyme del vino forman parte del “Nodo Berries y Vino” que es un proyecto ejecutado por la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma Biobío) por intermedio de Codesser, financiado por CORFO y apoyado por ProChile, a través de su oficina comercial en Bogotá.

En cuanto a la iniciativa la directora regional de ProChile Biobío, Sandra Ibáñez, indicó que “promover internacionalmente los vinos de los valles del Biobío y del Itata es una de las prioridades para este año y estamos convencidos de que, pese a la baja en las ventas que tuvimos el año 2015, las perspectivas para el futuro son muy auspiciosas”.

En efecto, señaló que “mientras las exportaciones de vino de la Región del Biobío alcanzaron los US$ 8,5 millones el año 2014, debido a la desaceleración de la economía mundial en el 2015, esta cifra sólo llegó al US$ 5,5 millones, lo que representa una baja del 35%. Esto se debió básicamente a la menor demanda de nuestro principal comprador de vinos regionales, que es Japón, que cayó un 46%, seguida de China, que disminuyó un 71% sus compras. Sin embargo, es alentador que las ventas a Estados Unidos crecieron un 17% y a Alemania un 120%”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto