Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor fue sorprendido vendiendo droga en pleno centro de Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Este operativo se suma a otro efectuado por personal del O.S.7 en el sector surponiente de la comuna.

08-03-2016_18-54-357108-03-161 /

Dos personas detenidas y cerca de 400 dosis de marihuana incautadas fue el saldo que arrojaron dos operativos encabezados por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

El primero de ellos se originó producto de la oportuna entrega de información de la ciudadanía a esta unidad especializada.

Los datos recabados por personal policial permitieron detener a un menor de 17 años, tras ser sorprendido comercializando droga en pleno centro de la ciudad.

Las diligencias fueron realizadas en la Plaza de Armas de la capital provincial de Bío Bío y el menor fue detenido en circunstancias en que mantenía una cantidad cercana a las 60 dosis de marihuana.

La droga confiscada estaría avaluada en 120 mil pesos, aproximadamente. Además, fue sorprendido por personal policial con más de 60 mil pesos de dinero en efectivo producto –presumiblemente- de la venta de droga.

Posteriormente, efectivos del O.S.7 efectuaron una entrada y registro de su domicilio, encontrando más evidencias asociadas a este delito.

El operativo se enmarcó dentro del combate del microtráfico barrial, el que no necesariamente puede presentarse en las villas y poblaciones de las comunas, sino que también puede trasladarse y realizarse en sectores céntricos de las ciudades, como fue en este caso.

Desde Carabineros de Chile expresaron que situaciones como éstas pueden dar pie a que se cometan otros ilícitos producto del consumo de drogas en zonas céntricas, donde se trasladan escolares y personas que realizan trámites o se desplazan a sus puestos de trabajo.

PLANTAS DE CANNABIS Y MARIHUANA ELABORADA

Un segundo operativo se desarrolló en el sector surponiente de la ciudad de Los Ángeles. Las diligencias terminaron con una mujer arrestada y con el decomiso de tres plantas de cannabis sativa, de más de dos metros de altura.

Personal policial, además, incautó 170 gramos de marihuana elaborada; ésta equivale a 340 dosis de dicha droga y estaría avaluada en 680 mil pesos.

La cantidad de estupefaciente sacada de circulación hace pensar que no era para consumo personal y próximo en el tiempo ya que era mucha para una sola persona.

Una mujer -mayor de edad y sin antecedentes policiales anteriores- fue detenida por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto