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La Tribuna

Desconocidos intentaron colisionar a Carabineros y hecho terminó en corte de luz en Laja

por Sebastián Díaz

Antisociales pretendía colisionar el vehículo de la policía, que al hacerse un costado chocó con un poste de luz. Gran parte de la comuna se quedó sin suministro eléctrico.

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Durante la madrugada de ayer desconocidos intentaron colisionar con Carabineros de la Subcomisaría de Laja, que hacía patrullaje en calle “El Pino”.

Según el capitán Freddy Parra el accidente se produjo cerca de las 2 de la mañana, cuando “un vehículo policial realizaba un patrullaje en calle “El Pino”, donde al llegar a la intersección con “Quinta Cipriana”, un automóvil blanco, que transitaba en sentido contrario al vehículo policial inicia un desplazamiento con la intención, al parecer de colisionar a Carabineros, producto de esto el conductor de la institución realizó una maniobra de evasión al vehículo particular y con la rueda trasera del móvil impactó con un poste de luz”.

Luego de esto, según afirmó, el vehículo se dio a la fuga del lugar, instalándose Carabineros en el sector para resguardar el poste afectado de manera que no hubiera otro tipo de accidente.

No hubo personal policial lesionado, sólo la rueda trasera del móvil que colisionó con el alumbrado público, no resultando el vehículo con daños.

De momento se investiga quien estaría detrás del hecho.

REPOSICIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO

Producto del accidente, se produjo un corte de energía eléctrica en la zona.

La falta de suministro abarcó a la comuna de Laja y Millantú, además de los sectores de La Aguada, La Colonia, Quillay, La Esperanza, La Capilla, Las Playas, El Recuerdo, Tierras Nobles.

Luego del trabajo en terreno de personal de Frontel, se logró recuperar el suministro a las 03:28 horas, quedando aún sin electricidad las Poblaciones El Pino, Villa Cipriano y Villa Concepción de Laja, hasta el reemplazo del poste.

Según informó Denny Vargas, jefe comercial de Frontel Concepción, “el accidente dejó sin electricidad a cerca de 7500 clientes, donde en los trabajos realizados cerca de las 3 y media de la madrugada logramos recuperar la energía para cerca del 50% de nuestros usuarios, luego pasadas las 4 aislamos la falla y dejamos a cerca de 305 clientes sin servicio para poder realizar la reparación de forma segura para nuestros equipos de trabajo, donde quedó sin servicio sólo el sector “El Pino” y Quinta Cipriana. Durante hoy (ayer) se estuvo trabajando todo el día para restablecer el servicio, lo que logramos cerca de las 5 y media de la tarde”.

El poste debió ser repuesto en su totalidad, proceso que duró entre 6 a 7 horas, debido a lo complejo de la situación.

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