Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio angelino abrió las postulaciones a subvenciones deportivas

por Sebastián Díaz

Serán 30 millones de pesos destinados a 100 clubes deportivos de la comuna.

29-02-2016_20-32-2919.1 /

Durante la jornada de ayer se realizó la ceremonia de apertura de las postulaciones a proyectos deportivos. El evento fue encabezado por el alcalde de la comuna, Esteban Krause.

El evento se desarrolló en el municipio angelino y contó con la presencia de distintos dirigentes de diversas especialidades, además del concejal Víctor Salazar, el director de la oficina de Desarrollo Comunitario Pedro Parra y el jefe del departamento de Deportes, Álvaro García.

El alcalde angelino, expresó que “a sugerencia de algunos cambiamos la modalidad de entrega de estas subvenciones, que en principio eran compras que la municipalidad hacía directamente a petición de los clubes y que tratábamos de resolver lo mejor posible a la demanda que se presentaba, pero escuchamos una serie de inconvenientes que habían con esas compras, por lo que el esfuerzo que se hacía quedaba en nada, por lo que cambiamos la modalidad a una subvención y como esto también tiene que ver con el aprendizaje, el primer año entregamos los recursos el día 30 de diciembre para que lo ocuparan el 31 y ese mismo día debían rendir y este año adelantamos un poco más la entrega de los recursos”.

El edil, aseguró que para este año se aumentó la cantidad de dinero y dijo que también es posible ir subiéndola sistemáticamente a través de los años.

Asimismo, agregó que “lo que nos interesa es poder apoyar esta labor, este esfuerzo de los dirigentes sociales y deportivos para poder fortalecer todo lo que se refiere a actividades deportivas en la comuna. Estamos dando el lanzamiento de esta subvención que tiene un total de 30 millones de pesos que van a ser entregados a 100 clubes deportivos de Los Ángeles”.

Comentó además que las bases están a partir de ayer hasta el próximo 16 de marzo, mientras que las postulaciones serán hasta el 30 de marzo para poder resolver y entregar los recursos en el mes de abril.

Quien también se refirió a esto fue el concejal angelino Víctor Salazar, que sostuvo que “en el concejo somos bien reacios a aprobar con facilidad temas de dinero porque los recursos son escasos y a nosotros también nos interesa los resultados, muchas veces se entregan subvenciones o de buena intención apoyamos algún proyecto y en la práctica no se ven buenos resultados y la gente nos critica a nosotros, pero en este caso los resultados han sido realmente positivos, porque vemos que nuestras instituciones deportivas están haciendo bien las cosas”.

MAL ESTADO DE LA CANCHA DEL ESTADIO

Luego de haberse realizado la Fiesta electrónica de colores y el “Puro Chile”, Iberia más clubes amateurs debieron ocupar una cancha bastante deteriorada por el uso de eventos artísticos que nada tienen que ver con el deporte, a esto el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause aseguró “estamos contentos porque el estadio lo podemos ocupar en diversas actividades, tanto culturales como deportivas y estábamos absolutamente seguros que para la calidad técnica de Iberia no iba a ser un problema las condiciones en que estaba la cancha, ya habíamos conversado con los dirigentes del club de que íbamos a utilizar el estadio y que teníamos que obligatoriamente ocupar condiciones mínimas para que eso se pueda dar”.

Por lo anterior, el alcalde agregó “cuando nosotros planteamos la necesidad de tener un nuevo estadio para Los Ángeles, es porque estamos pensando que le vamos a hacer un tremendo uso a estas dependencias deportivas, que pueden ser también usadas como dependencias culturales y en ese sentido hay que entender que el uso de la infraestructura de las dependencias deportivas en nuestra comuna tiene que ser un uso múltiple, sabemos que necesitamos nuevos recintos deportivos y culturales y por eso estamos trabajando por el nuevo estadio.

Por último, dijo que antes de determinar el lugar donde se realizarán los eventos ven todas las opciones que le den seguridad desde la perspectiva de tener un lugar que les permita tener un control de las personas que ingresan, un control en las condiciones para que los artistas puedan estar y el único lugar que reúne esas condiciones es el estadio municipal, porque se puede tener el control en el ingreso, se puede tener la ayuda de Carabineros en la periferia. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto