Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacada actuación de angelinos en el XCM de Montaña de Carahue

por Sebastián Díaz

En el evento participó el Deportivo UCM de Los Ángeles, que consiguió buenos logros en las distintas categorías.

22-02-2016_20-09-4119.1 /

Con buenos resultados terminó la participación del club Deportivo UCM de Los Ángeles en el campeonato de mountain bike XCM de Carahue.

Luis Pino, presidente del club angelino se mostró contento por los logros en la competencia y aseguró que “que obtuvimos buenos resultados y es destacable por la gran cantidad de participantes que hubo”.

En esa misma línea dijo que “teníamos muchas expectativas con este torneo porque los chicos se prepararon mucho”.

Además recalcó que las expectativas eran positivas dado los buenos resultados que habían tenido en certámenes anteriores disputados en Osorno, Concepción y el parque Nacional Siete Tazas.

Los más destacados fueron el campeón nacional Manuel González Rebolledo, que logró el tercer lugar en la tabla general y el primero en su categoría; Catalina Rioseco ganadora de la sub 18; el joven de sólo 16 años, Juan Pablo Medina, primer lugar en Junior; mientras que Heriberto Ulloa obtuvo el cuarto lugar en la tabla general.

Pino destacó la importancia que ha tenido el municipio, que facilitó las instalaciones del polideportivo, específicamente la sala de musculación para que los deportistas pudieran prepararse y estar en condiciones para las competencias que les tocara enfrentar.

Asimismo subrayó que “estamos haciendo un trabajo serio, tenemos un campeón nacional como es Gonzalez Rebolledo y más otro campeón panamericano, título logrado en México el año 2010, entonces significa que tenemos un equipo experimentado, que junto con otros más jóvenes se ha logrado conformar un equipo atractivo y que han tenido resultados positivos”.

Lo que se viene

El presidente del Deportivo UCM dijo que “seguimos con competencias, en estos momentos estamos trabajando con el programa de carreras, tenemos como programa también llegar a cada uno de nuestros corredores de manera que puedan participar en todos los torneos nacionales que dan puntuación para poder correr internacionalmente próximamente”.

Junto con esto añadió que la idea es preparar el programa con las mejores carreras de manera de poder avanzar de buena manera con la puntuación, que es el objetivo principal para este año.

Además afirmó que “se comunicó con nosotros una marca que quiere que los representemos para estar presente en la zona sur, por lo tanto esto nos da muchas expectativas para seguir avanzando y tener la posibilidad cierta de poder competir en torneos nacionales y dejar en alto a la ciudad de Los Ángeles”.

Por último agradeció el apoyo de la gobernación de Bío Bío, que se ofrecieron a darles todas las facilidades, dijo, para participar de nuevos campeonatos que se realizarán durante esta temporada. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto