Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia rescató un punto en su visita a Magallanes

por Sebastián Díaz

En un deslucido partido, la azulgrana y los carabeleros no se hicieron daño e igualaron con el marcador en blanco.

08-02-2016_19-25-3519.1 /

Se veía un partido complejo y así fue. Iberia y Magallanes no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en San Bernardo.

Los dirigidos por Nelson Soto formaron con Franco Cabrera; Emerson Ayala, Diego Guidi, Fabián Torres; José Salcedo, Rodrigo Echeverría, Gustavo León, Mauro Aguirre, Edgar Melo; Óscar Salinas y Eduardo Navea.

Los locales por su parte lo hicieron con Nicolás Peranic; Nicolás Núñez, Jorge Aguilar, Rodrigo Brasesco, Javier Lemarí; Carlos Cisternas, Diego Aravena, Luis Pacheco, Diego Pezoa; Marcelo Morales y Adrián Toloza.

El partido comenzó un tanto friccionado y sin mayor jugadas de riesgo. Ambos elencos eran rigurosos a la hora del ataque de manera de no exponerse a los contragolpes.

La primera llegada clara fue al minuto 14 con un desborde del “negro” Salinas y un cabezazo de Eduardo Navea que se va desviado por el costado del poste derecho del portero Peranic.

Los de Nelson Soto seguían intentando con cierta cautela y tratando de buscar el gol con lo que se trabajó durante la semana, un tiro de media distancia de Melo.

En el minuto 41 fueron los locales que tuvieron la opción de abrir el marcador. La figura de los albicelestes, Diego Pezoa intentó con un tiro libre que se fue peligrosamente por encima del travesaño del arco iberiano.

Dos minutos más tarde fue Edgar Melo que intentó de media distancia con un derechazo abajo del palo izquierdo de Magallanes que se va desviado por centímetros.

En el segundo tiempo los locales se fueron con todo en busca del gol de la victoria y al minuto 54 casi lo encuentran. Carlos Cisternas dejó solo a Marcelo Morales, pero un gran achique de Franco Cabrera impidió que el delantero rival consiguiera su cometido.

En el 59 ingresó Juan Manuel Lucero por Mauro Aguirre, lo que le dio un poco más de vértigo al sector izquierdo de la ofensiva visitante.

Fue así como en el minuto 61 el propio Lucero desbordó por la banda izquierda, entró al área, pero su remate se dio con las manos de Nicolás Peranic, que mandó la pelota al córner.

Un minuto más tarde Magallanes respondió con un remate de Toloza que va a los guantes del meta Cabrera.

En los 66 abandonó Rodrigo Echeverría e ingresó el paraguayo Rodrigo Báez, quien debutó con la azulgrana.

En el minuto 73 salió Eduardo Navea e ingresó el argentino Diego Ruiz, que tuvo una gran ocasión luego de un centro de Lucero y el cabezazo del trasandino que se va sobre el travesaño.

Así Iberia igualó sin goles ante los dirigidos por Pablo Abraham y se ubicó en la décimo tercera posición de la tabla anual con 22 puntos a 10 del colista Coquimbo Unido, mientras que en la de la segunda rueda apareció en el décimo primer lugar con 5 puntos a 2 del cuarto lugar, que se mete en la liguilla por el ascenso, Unión San Felipe.

RODRIGO BÁEZ, EL QUE FALTABA POR DEBUTAR.

Hace un poco más de una semana llegaron los pases de Juan Manuel Lucero y Rodrigo Báez a la dirigencia iberiana. El trasandino nacionalizado chileno debutó ese mismo fin de semana ante Deportes La Serena, el paraguayo debió esperar hasta este duelo con Magallanes para poder hacerlo.

La Tribuna conversó con el ex volante de Olimpia que tuvo palabras del duelo ante los carabeleros. “Fue un partido duro, nosotros buscamos por todos lados. Lastimosamente no se nos dio el gol, pero estoy muy contento por haber empezado a sumar minutos y espero ganar la confianza del profe para seguir jugando mucho más” aseguró.

Respecto a su debut dijo que se sintió cómodo en la cancha con la misión de quedarse centralizado como “6”, cortar la línea de pases de Magallanes y en ofensiva tratar de generar algunas ocasiones.

Báez explicó que: “nos venimos tristes por el resultado, creemos que hicimos más que el rival y siendo visita jugamos mucho más arriesgado, en el segundo tiempo nos llegaron una o dos veces de contra, porque nosotros buscamos ganar el partido. Creemos que lo pudimos ganar, pero lastimosamente no se nos dio”.

El mediocampista se refirió al partido del próximo viernes ante Cobreloa, del cual sostuvo que: ”es un rival bastante duro, pero independiente de que ellos sean un equipo grande o no la responsabilidad de ganar en casa es de nosotros. En estos últimos partidos hemos mostrado mejores versiones nuestras y esperemos que se concrete con un nuevo triunfo”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto