Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hermano de conocida abogada que defiende a narcotraficantes

por Gabriel Hernandez Velozo

En el pick up de la camioneta de Sukni, encontraron 26 rollos de cable de cobre con 37 conductores.

06-12-2015_19-12-48101640x360 /

En la comuna de Los Ángeles, y por el delito de receptación, fue detenido el hermano de HelhueSukni, la abogada que se ha hecho conocida por defender a narcotraficantes.

Los hechos se originaron a eso de las 12:45 del sábado, tras recibir una denuncia que sostenía que hasta calle Los Maya con Los Quimbayas, en el sector sur de la comuna, había llegado una camioneta en la que cargaban alambres de cobre cuya procedencia sería producto de un robo.

Con la información obtenida, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles se constituyó en el lugar a fin de constatar la veracidad de la denuncia.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con el dueño de la vivienda, quien habría sostenido que los alambres de cobre se los había vendido al hermano de Sukni y que los habría llevado hasta su negocio emplazado en Avenida Las Industrias, a la altura del kilómetro 505, pasado el Puente Rarinco.

Al revisar la casa del hombre, conocido como “El Chino”, efectivos policiales encontraron –al interior de un basurero- trozos de forro de goma que corresponden a cables de cobres.

Sobre el dispensador hallaron, además, una tapa de madera con un portapapeles de metal con la que habrían cortado el metal y una pesa capaz de soportar hasta 300 kilos.

En virtud de las circunstancias, J.E.E.S. de 41 años fue detenido por el delito de receptación.

De igual forma, personal de la SIP concurrió al local comercial de Sukni; en el lugar, se entrevistó al encargado del negocio.

Pese a que cuando carabineros concurrió al negocio el sujeto no se encontraba, llegó a los pocos minutos en la misma camioneta que había señalado en la denuncia.

Tras efectuarle un control de identidad, efectivos policiales comenzaron con la revisión del vehículo que conducía.

En el pick up de la camioneta, encontraron 26 rollos de cable de cobre con 37 conductores, por lo que ante la flagrancia del hecho fue detenido por el delito de receptación.

Al momento de su arresto, Sukni mantenía 121 kilos de alambres de cobre, aproximadamente.

Extraoficialmente, no se descarta que Sukni haya adquirido más de este material a esta persona; posteriormente, blanquearía la mercadería con documentos para, luego, comercializarla en su negocio de compra-venta de metales legales.

Los cables de cobre recuperados por carabineros de la SIP pertenecían a la empresa de electricidad Coopelan y existía una denuncia por robo en bienes nacionales de uso público, efectuada el 2 de octubre de 2015.

Ambos hombres fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

El vehículo fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía Local por haber sido utilizado en la comisión de un delito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto