Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujeres le roban a enfermero y lo dejan desnudo en un motel

por María José Villagran Barra

Las féminas, acompañadas de un hombre, abordaron a la víctima en un "after" clandestino.

28-10-2015_20-21-427128-10-15 /

Cinco personas detenidas y una importante cantidad de especies recuperadas fue el saldo que arrojó un procedimiento efectuado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Los hechos se remontan a la mañana del viernes 23 de octubre pasado y se originaron en un “after” clandestino emplazado en avenida Las Industrias, a la altura del puente Rarinco.

A ese mismo lugar llegó un enfermero que trabajaría en el Hospital Base de los Ángeles, donde fue abordado por un grupo compuesto por cuatro mujeres y un hombre.

Bajo engaño, el funcionario de la salud habría sido trasladado en su automóvil hasta el motel Cabaña Suiza, donde una de las mujeres le habría ofrecido un trago.

Al beberlo, la víctima se habría quedado dormida y, aprovechándose de las circunstancias, este grupo de personas no sólo le habría sustraído sus vestimentas, sino que también las especies que portaba, entre las que destacan cadenas de oro y un celular marca Iphone.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, personal de la SIP inició las diligencias que contemplaron el allanamiento de tres viviendas emplazadas en villa Los Profesores y villa San Luis.

Hasta el momento, cinco personas han sido arrestadas, tanto en villa Los Profesores, San Luis y Las Tranqueras.

Se trató de tres mujeres y un hombre, con antecedentes policiales, en quienes recaería su participación en el robo que afectó al enfermero.

Un segundo hombre, también fue arrestado por el delito de receptación por mantener especies producto del ilícito de robo. Este último, además, mantenía dos órdenes de detención por los delitos de robo en lugar no habitado y hurto simple.

Las diligencias efectuadas por funcionarios de la SIP permitieron, a excepción del dinero, recuperar todas las especies sustraídas a la víctima, cuyo avalúo bordea los dos millones de pesos, aproximadamente.

No se descarta la presencia de algún tipo de estupefaciente en el trago de la víctima, y Carabineros investiga el posible uso de burundanga, droga utilizada para fines delictuales.

Ante ello, desde el interior de la Institución efectuaron un llamado a la comunidad a estar alertas tanto al momento de solicitar un trago como cuando les ofrezcan uno ya que lo que le pasó a este funcionario público podría tratarse de un nuevo modus operandi para robar a las personas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto