Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran culpables a dos jóvenes por homicidio de Ángelo Quezada

por Alejandra Sánchez

La lectura de sentencia será dada a conocer el próximo miércoles a las 15:15 horas, en dependencias del Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles.

25-10-2015_22-27-5561_25-10-151 /

Tras un juicio que duró dos días, los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles resolvieron condenar a dos de los cinco jóvenes que habrían participado en el homicidio del conocido reportero angelino, Ángelo Quezada.

El fiscal adjunto de Los Ángeles, Juan Carlos Vargas, explicó que el veredicto de los jueces fue absolutorio respecto de los tres adolescentes involucrados en el caso y condenatorio respecto de los dos adultos.

“Uno de ellos fue condenado por el hurto de un auto en villa Balmaceda y por robo con violencia respecto del hecho que afectó a Ángelo. El otro adulto fue condenado por robo con homicidio”, explicó el persecutor.

De igual forma, Vargas agregó que las penas y los fundamentos de cómo se llegó a la decisión condenatoria o absolutoria será dada a conoceren la lectura de sentencia que se realizará el próximo miércoles a las 15:15 horas.

Tras el término del juicio, Vargas sostuvo que la sensación que queda es que el trabajo se realizó y se hizo bien y que el resultado es producto de aquello.

Ahora, agregó, la absolución y condena es un tema que resolvió el Tribunal “y vamos a ver el día miércoles cuáles fueron los fundamentos que obtuvo el Tribunal para adoptar esa decisión pero para nosotros queda la tranquilidad de haber hecho el trabajo bien”.

El conocido reportero deportivo fue encontrado muerto la mañana del martes 19 de agosto de 2014 en las afueras de un local nocturno emplazado en calle Mendoza, en la ciudad de Los Ángeles.

Durante la madrugada de ese día, Quezada fue abordado por un grupo de adolescentes que –momentos antes- había robado un automóvil desde villa Balmaceda, con la intención de asaltarlo.

En aquella oportunidad, le sustrajeron dinero, un teléfono celular y una cajetilla de cigarros. Uno de ellos le habría propinado una estocada a la altura del tórax, la misma que –posteriormente- le causó la muerte en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto