Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

3° versión de la Fiesta Cruz del Trigo en Carrizal Maipo

por Alejandra Sánchez

06-10-2015_17-26-5100DSC09666 /

Las tradiciones religiosas y populares del campo chileno nuevamente concitaron el interés de la comunidad nacimentana y de localidades aledañas, con la realización de la 3° versión de la Fiesta Cruz del Trigo, que el sábado 3 de octubre tuvo lugar en el sector rural de Carrizal Maipo, con la masiva asistencia de un público que sumó sobre las 200 personas.

Bajo la organización del Club de Huasos de Carrizal y con el amplio respaldo de la Municipalidad de Nacimiento, se logró dar vida a esta festividad que celebra a San Francisco de Asís.

De esta manera, las familias que asistieron a la 3° versión de la Fiesta Cruz del Trigo disfrutaron en torno a las tradiciones campestres, religiosas y folclóricas, acompañados por una rica gastronomía campesina que incluyó asado a la olla, cazuela de campo, ensalada de digüeñes, sopaipillas, empanadas y mote con huesillos, entre otras exquisiteces. Todo esto, acompañado por juegos populares, ecuestres, y la música de los grupos Los Cuatreros del Folclor y Los Jaguares del Biobío, que otorgaron un marco especial a esta nueva celebración campesina.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto