Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Motoniveladora municipal vuelve a reparar caminos rurales de Cabrero

por María José Villagran Barra

La máquina fue sometida a una serie de mantenciones que permitieron devolverla a circulación tras un trabajo efectuado por mecánicos del municipio y la la intervención de empresas que apoyaron la tarea.

08-09-2015_18-59-4611208-09-15 /

Tras varios meses sin poder operar a consecuencia de desperfectos mecánicos, desde hace un par de días la motoniveladora municipal de Cabrero comenzó nuevamente a realizar su trabajo.

Éste comenzó con la reparación de los perjuicios causados por el reciente temporal en el camino Membrillar, tanto por el acceso del sector del Cementerio de Monte Águila y el Callejón Rocha, y también estuvo nivelando varias calles de Cabrero y Monte Águila.

Acompañado del director de Tránsito, Jaime Barra, y el director de Desarrollo Comunitario, Joel Jara, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, dio la partida a este programa de mantención vial de la comuna.

Gierke aprovechó la ocasión para dialogar con dirigentes del sector de Membrillar, aprovechando de recoger sugerencias y agradecimientos de conductores en distintos lugares.

El edil confirmó que esta motoniveladora estuvo parada gran parte del invierno, sometida a una serie de mantenciones que permitieron devolverla a circulación tras un trabajo efectuado por mecánicos del municipio y la la intervención de empresas que apoyaron la tarea. 

De forma paralela, Gierke expresó que la Dirección Provincial de Vialidad accedió a su solicitud de que vengan de nuevo, por tercera vez este invierno, para ejecutar una mantención especial a las vías rurales en la comuna, cuyas carpetas se dañan por los temporales, pese a que en esas dos visitas anteriores la maquinaria y sus operadores repararon la mayor parte de la red vecinal.

El alcalde concluyó que el plan del municipio, con apoyo de vialidad, es contar con una buena red de caminos rurales para Fiestas Patrias.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto