Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anímate a leer y elegir un personaje para entrevistar

por Alejandra Sánchez

La invitación de la Fundación de la Prensa es a que niños y jóvenes de 7 a 13 años de todo el país lean los diarios y revistas nacionales, elijan un personaje de la actualidad nacional, y envíen 10 preguntas que le harían. El plazo para concursar es hasta el próximo jueves 10 de septiembre.

04-09-2015_18-26-3311_2_5_9_15-001 /

El XV Concurso de Lectores Infantiles es un espacio para que profesores, papás, abuelos y hermanos mayores motiven a los niños a leer los diarios y revistas nacionales e imaginar que son ellos quienes entrevistan a los personajes que aparecen estos medios de comunicación. Esta iniciativa de la Fundación de la Prensa, en conjunto con la Asociación de la Prensa, tiene entre sus objetivos potenciar la lectura en casa y en el colegio; que los niños y jóvenes le tomen el gusto a informarse y conocer quiénes son los principales actores del acontecer nacional; y fomentar la imaginación y capacidad de cuestionar el mundo en que viven.

Para participar, los niños y jóvenes entre 7 y 13 años de Arica a Punta Arenas deben leer los diarios y revistas nacionales y elegir un personaje chileno. Deben pensar qué le preguntarían si tuvieran que entrevistarlo e ingresar a http://concursolectoresinfantiles.cl/formulario-de-inscripcion/ para enviar las 10 preguntas que conforman su entrevista.

El plazo para concursar es este 10 de septiembre.

Los tres primeros lugares harán su entrevista al personaje que eligieron y verán –posteriormente- en los diarios asociados a la ANP publicada su entrevista. También reciben premios tecnológicos. El primer lugar recibirá un Notebook, y el segundo y tercer lugar, una Tablet Mini de una reconocida marca tecnológica para cada uno.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto