Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos municipales plasman en libro relatos locales

por Gabriel Hernandez Velozo

"Con este trabajo además de tener un conocimiento más amplio que les permita, por ejemplo escribir, los alumnos desarrollan una relación con su familia", sostuvo el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

01-09-2015_20-05-27113-copia /

“Lo que mis abuelos me contaron”, se llama el libro que reúne 138 cuentos de alumnos de octavo año básico de 32 establecimientos municipales de la comuna y que fue financiado por la Municipalidad de Los Ángeles, a través del DAEM y dirigido por el escritor Fernando Palacios.

El proyecto, desarrollado durante el 2014, recopiló relatos escritos por los propios niños sobre las historias que sus abuelos les refirieron e incluyen cuentos y vivencias –especialmente- de las zonas rurales, aportando así al fomento de la identidad local.

El gestor de la iniciativa, Fernando Palacios, destacó el rol que tuvieron los alumnos de las zonas más apartadas y que se esfuerzan a diario para asistir a la escuela en condiciones inhóspitas. “Este es un proyecto inédito dirigido a establecimientos públicos, que se hizo posible gracias al apoyo del alcalde Esteban Krause y que tiene por objetivo incentivar la escritura creativa y rescatar el cuento oral", sostuvo el escritor.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause señaló que el esfuerzo que realiza la municipalidad en materia de educación, responde a una formación integral donde este tipo de acciones aportan a complementar las habilidades de los niños y fomentar el patrimonio cultural local. “La educación de nuestros niños tiene que abarcar distintos ámbitos. Con este trabajo además de tener un conocimiento más amplio que les permita, por ejemplo escribir, los alumnos desarrollan una relación con su familia y destacan hechos relacionados con ella y el entorno”, señaló.

Las historias hablan de las precarias condiciones en que vivían sus antepasados, de algunos seres mitológicos e historias de la ciudad, formando una interesante recopilación que contribuye a la creación de identidad y sentido de pertenencia de todos los angelinos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto