Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una oportunidad para Pymes de la provincia

por Alejandra Sánchez

De los días que lleva desarrollándose Chile Week, ya han firmado convenios de apoyo con importantes empresas de negocios del país asiático, enfocados en darle una mayor oportunidad a las pequeñas y medianas empresas chilenas.

26-08-2015_15-32-075_127815 /

Durante esta semana, autoridades chilenas participan – en China- de diversas actividades, en las que se buscará reforzar las relaciones, con quien hoy es el principal socio comercial de Chile. Donde la delegación oficial participará activamente, promocionando a Chile en forma integral.

Este evento busca convertirse en una vitrina para el país.

Se realizarán acciones sectoriales privadas con empresarios chinos,  a cargo de autoridades chilenas de los sectores de Agricultura, Minería, Energía e Infraestructura, con el fin de mostrar a los empresarios locales la cartera de proyectos que el país tiene disponibles para inversión internacional.

En esta línea, uno de los sectores que están promocionando, es la agricultura, -principal área de producción en la provincia del Bío Bío-  convirtiéndose en una gran oportunidad para los empresarios de la zona, y significativo aporte para el desarrollo económico del Bío Bío.

PLAN DE COOPERACIÓN

Direcon y la empresa China Chile Central se comprometieron a trabajar en forma conjunta para que más empresas chilenas de distintos tamaños, puedan hacer negocios en China.

El acuerdo busca fortalecer la promoción comercial y la cooperación entre ambos países, facilitando la llegada de empresas chilenas a China y la promoción de bienes y servicios nacionales, a través de las herramientas e instalaciones del Centro de Servicios Comercial China-Chile en la Zona de Libre Comercio de Shanghái.

En esta línea, el director general de Direcon, Andrés Rebolledo expresó que esta colaboración implica “promover los beneficios y las características del pabellón de Chile a empresas chilenas que quieran instalarse en Shanghái”.

Por su parte, Arthur Wu, gerente general del China Chile Center, comentó que esta iniciativa “ha tenido como objetivo impulsar y apoyar la exportación de productos chilenos a China. Estamos enfocados en empresas grandes, medianas y pymes emprendedoras; cada una tiene diferentes acuerdos de membresía pero cuentan con los mismos beneficios”.

Para las empresas pequeñas y medianas, se ofrece la posibilidad de compartir un stand, distribuyendo los costos entre un máximo de cinco compañías de diferentes sectores para no crear competencia interna. 

ACCESO A PLATAFORMA VIRTUAL

Con el objetivo de promover la participación –especialmente- de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, e incentivar y apoyar la internacionalización de las Pymes no exportadoras mediante la utilización de una plataforma de comercio electrónico.

La Dirección General de la Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, -del Ministerio de Relaciones Exteriores-, firmó este martes 24 de agosto un convenio de cooperación con el grupo Alibaba, el más grande y popular de compras online en China,  con el objetivo de apoyar a los empresarios chilenos a seguir introduciendo sus productos al mercado chino.

Este acuerdo de cooperación busca que las empresas chilenas de distintos tamaños accedan a esta plataforma de más de 367 millones de compradores activos.

El Director General de la Direcon, Andrés Rebolledo, expresó que este acuerdo “es el resultado de meses de preparativos entre ambas partes. Espero que este instrumento fortalezca el comercio electrónico de productos chilenos en China. La próxima etapa será difundir los beneficios potenciales de este acuerdo en Chile y acordar el procedimiento operativo para la participación de las empresas chilenas en este portal”.

Por su parte, el vicepresidente del grupo Alibaba, Brian Wong, manifestó que “Chile es conocido por la calidad de sus productos agrícolas, los cuales ayudaremos seguir aumentando su presencia en el mercado chino, especialmente a través de la cocina local, ya que nuestros consumidores están continuamente explorando nuevas culturas y experiencias”. 

Cabe recordar, que esta iniciativa es parte de las diversas actividades de Chile Week, en China, el que comenzó el 23 de agosto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto