Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mejores deportes cuando se tiene una hernia discal

por Nicolas Irribarra Irribarra

Las personas con hernia discal pueden hacer deporte para ejercitar su cuerpo, pero de forma moderada y controlada para no empeorar la lesión en la columna que se tiene.

21-08-2015_18-03-251-hernia-discal /

Usualmente, las personas consideran que tener algún tipo de enfermedad, que tenga relación con alguna parte importante de su cuerpo, es igual a tener que evitar todo tipo de actividad física, y eso no es así. De hecho, poder ejercitarse traería muchos beneficios, no solo para prevenir, sino para el tratamiento de algún malestar.

La hernia discal es una afección bastante común de la columna vertebral. El dolor y las molestias como debilidad en la zona donde está la hernia suelen ser bastante incómoda para quien lo padece.

Las personas con hernia discal pueden hacer deporte para ejercitar su cuerpo, pero de forma moderada y controlada para no empeorar la lesión en la columna que se tiene.

Los mejores deportes o ejercicios cuando se tiene hernia discal son los siguientes.

Natación

Esta actividad permite ejercitarse, pero sin esfuerzo, por lo que no afectará la lesión en la columna que se tiene. Es un excelente deporte para personas con hernia discal.

Pilates

Esta disciplina puede realizarse, pero con precaución, porque ciertos ejercicios no están aconsejados, en especial si hay dolor. La mayoría de las rutinas se pueden practicar, pero se necesita de un instructor para que aconseje qué ejercicios no se deben realizar si tienes hernia discal.

Yoga

El yoga puede ayudarte a aliviar dolores y molestias ocasionados por la hernia discal. En general no hay riesgo de la práctica de esta actividad.

Caminatas o footing

Salir a caminar a ritmo enérgico puede ayudar a mejorar la salud de las personas sin afectar la hernia discal.

Es importante si tienes una, consultar al médico sobre qué deporte o actividad física podemos realizar.

Debemos entender que el ejercicio mejora la lesión en la columna si se realiza adecuadamente, no hay que tener miedo al ejercicio. Aunque tengamos la hernia discal podemos ejercitarnos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto