Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rafael Vallejos asegura que deportistas locales requieren un lugar de entrenamiento adecuado

por Nicolas Irribarra Irribarra

Teniendo posibilidad de entrenar durante toda la semana, confía en que los resultados serían aún mejores que los actuales, ya que solo entrenan martes y jueves, en horarios muy ajustados.

1-115 /

Este entrenador de tenis de mesa comenzó su carrera en el colegio San Gabriel, lugar donde se encontró con el profesor Roberto Morales, quien es el referente técnico de la asociación angelina de este deporte.

Cuenta que era otro el ambiente que existía cuando comenzó su carrera, hace aproximadamente 20 años atrás. Participó en diversos torneos locales y nacionales, e incluso, integró la selección nacional de esta disciplina, particularmente en sus tiempos mozos.

Hoy, dedicado de lleno a entrenar a destacados tenimesistas angelinos, cuenta cómo va el proceso de formación, y habla en términos genéricos de su actividad deportiva.

“Chile a nivel nacional en un nivel muy alto, ya que en un torneo recién pasado, realizado en la comuna de San Miguel, por lo menos los ocho primeros están participando en competencias internacionales, entre ellos destaca Felipe Olivares. Pasa que acá en Chile tenemos buenos entrenadores, incluso reconocidos a nivel internacional, pero por un tema cultural de nuestro país, se pasa por alto el peso específico de cada uno de ellos, por lo que tener un técnico extranjero, probablemente ayudaría a levantar el tenis de mesa en cuestiones netamente culturales”, comentó.

Además, añadió que “los técnicos extranjeros no marcan la diferencia en términos de técnica, ya que todos hacen lo mismo, pero pasa por el tema cultural, donde no respetamos a los nuestros. En China, su tenis de mesa está a otro nivel, entonces si viene un entrenador de allá, probablemente acá le van a creer, entonces falta creer que el de acá lo puede hacer igual de bien”.

Por tanto, según las palabras de Vallejos, lo que le hace falta a Chile es poder profesionalizar el tenis de mesa, ya que acá sigue siendo semi-profesional.

Sobre la situación que vive Los Ángeles, el joven entrenador reconoce que hay un tremendo material, pero sabe que los resultados podrían ser superiores a los actuales, siempre y cuando el entrenamiento pueda ser constante.

“Estamos haciendo gestiones, la directiva particularmente, para ver si podemos usar el gimnasio del San Gabriel. La idea es pedir lunes y miércoles, ya que los martes, jueves y viernes poder estar en el polideportivo. Los chicos se han comprometido para entrenar toda la semana. En el municipio nos han apoyado en los horarios que pueden darnos, porque no somos los únicos, pero a nosotros nos falta, por eso estamos viendo la alternativa del colegio”, dijo.

Finalmente, aseguró que “nosotros estamos ahí, no estamos muy lejos a nivel nacional, estamos dentro de los mejores 32 de Chile en categoría todo competidor, y en las condiciones actuales. Si pudiéramos entrenar todos los días, de lunes a viernes, serían otras las condiciones. En materia de recursos materiales se pueden conseguir con proyectos”, cerró Rafael Vallejos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto