Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigente angelino elegido como Consejero de Libre Elección

por Alejandra Sánchez

La Federación renovó cargos de consejeros, siendo electo, junto a otros representantes a nivel nacional, el actual director de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Rolando Merino.

17.1-MERINO /

Rolando Merino Barrientos, ex presidente y actual director de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G. resultó electo como consejero de libre elección, representando a la Cámara local, en la reciente Asamblea Anual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) que se desarrolló el pasado fin de semana en Iquique. Se realizó la elección de presidente de la Agrupación gremial, además, durante la jornada también se eligió a doce consejeros de libre elección y a cinco miembros del Tribunal Supremo.

En esta oportunidad, junto a la elección del máximo timonel  del sector, que permitió a Ricardo Mewes Schnaidt resultar nuevamente con la mayoría de los votos, quien continuará por los próximos dos años como presidente de la federación gremial. A la vicepresidencia llegó Manuel Melero, presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales; y a la tesorería, Carlos Dumay, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz. Durante la jornada, la Federación renovó cargos de consejeros, siendo electo, junto a otros representantes a nivel nacional, el dirigente local.

La delegación angelina, compuesta por el presidente Walter Aránguiz Aldea, el secretario Boris Solar  y el prosecretario Esteban Concha Hazard mostró su satisfacción por este hecho. “Marca un reconocimiento a la trayectoria de nuestra Cámara y a la trayectoria de Rolando Merino, quien es un reconocido dirigente gremial de nuestra provincia y que ha dirigido por varios períodos nuestra institución”, sostuvo el actual presidente.

CONSEJO Y TRIBUNAL SUPREMO

La Asamblea de Socios eligió a doce consejeros de libre elección: Julio Millar y Gastón Krauss, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt; Pablo Bauer, de Acop; Edurne Arechavala, de Sideco; Mark Thiermann, de Achila; Guillermo Valdivieso, de Cavem; Francisco Aracena, de AIC; Jorge Lee, presidente Comisión de Seguridad de la CNC; Rolando Merino, de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles; Angelo Palazzi, de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique A.G; Sergio Lecannelier, de la Cámara Belgolux; y Ricardo Bernasconni, de la Cámara Chilena Uruguaya de Comercio.

En el Tribunal Supremo estarán cinco miembros: Raúl Muñoz, Juan Carlos Délano, Verónica Pérez, José Luis López y Miguel Garderes.  

A su vez, se proclamó a cuatro consejeros representantes de los socios empresas: al gerente general de Falabella Retail Chile, Juan Luis Mingo; gerente de Equifax, Marco Antonio Álvarez; a la gerente de Asuntos Corporativos de BAT, Verónica Pérez, y al gerente de Asuntos Corporativos de Transbank, Raúl Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto