Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multitudinario adiós a nuevo mártir de Carabineros

por María José Villagran Barra

Con los honores correspondientes y muchos aplausos, el alto mando de la institución, familiares y la comunidad angelina despedían a Alejandro Gálvez Gálvez, muerto en el marco del "Día del joven combatiente".

CARABINERO-MARTIR-160 /

Qué difícil es estar acá; 12 años junto a ti, ocho años en esa selva de cemento como le decía yo (...) y que por su trabajo estábamos ahí pero no había día en que no estuviera feliz, en que se levantara con una broma, que se acordara de todos, en que yo llegara a mi trabajo y él -apenas abriera la puerta- no estuviera llamando para saber cómo llegué.

Con esas palabras se despedía Jeniffer Cárdenas, la esposa del cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, quien falleció producto de un disparo en el cuello en el marco de la conmemoración del Día del joven combatiente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago.

Junto a Gálvez tenían un hijo de ocho años: Benjamín. Su hija Trinidad -nombre que él mismo escogió- viene en camino.

Siempre me dijiste que teníamos que estar felices (...) Me voy a encargar de que tu Trini sea feliz, como tú y Benjamín y siempre vas a estar con nosotros, expresó Cárdenas.

Mientras estuvieron juntos, agregó, nunca faltó ese detalle especial: un chocolate o una flor. Era el hombre ideal, pasé los doce años más felices de mi vida, sostuvo Jeniffer.

A eso de las 13:15 horas de ayer, el féretro del cabo segundo de Carabineros Alejandro Gálvez Gálvez era trasladado hasta la Catedral de Los Ángeles desde la Parroquia del Perpetuo Sagrado.

Cerca de doscientas personas participaron de la misa que se efectuaba en su nombre; entre ellos, el director General de Carabineros Gustavo González Jure, y el jefe de la VIII Zona de Bío Bío, general Hermes Soto.

Otras trescientas, en tanto, lo acompañaban desde afuera. Una vez terminada la misa, y con los honores correspondientes, el cuerpo de Gálvez sería trasladado hasta el Cementerio General de Los Ángeles, no sin antes despedirlo con cariñosos aplausos por quienes -a esa hora- se encontraban en las afueras de la Catedral.

En el camposanto lo esperaban con pétalos de flores; en el lugar, la banda instrumental de Carabineros acompañó al féretro hasta el mausoleo donde descansan los restos de Gálvez.

Quienes lo conocieron lo describieron como una persona con espíritu de servicio, amistosa, alegre, de personalidad sencilla y directa, siempre con una sonrisa a flor de piel.

DIRECTOR GENERAL

Miembros del alto mando de Carabineros de Chile viajaron hasta Los Ángeles para despedir al cabo segundo Alejandro Gálvez.

En este contexto, y frente a la muerte de un carabinero en estas circunstancias, no podemos quedar tranquilos como sociedad y esperamos una sanción penal para él o los culpables de este hecho, sostuvo el director General de Carabineros, Gustavo González Jure.

En torno a la muerte del cabo Gálvez, sostuvo que existe una fase investigativa y que tiene muchas aristas; se está trabajando con un equipo multidisciplinario, de todas las especialidades de Carabineros, sostuvo el oficial.

Recalcó, además, la necesidad de ayuda por parte de la ciudadanía a que pueda aportar información valiosa sobre este caso en particular.

Asimismo, expresó que como Carabineros seguirán trabajando como lo han hecho siempre: protegiendo a la población, ayudando en las catástrofes y expuestos como siempre al riesgo permanente.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto