Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Implementan primera junta de vigilancia rural en El Guindo

por Alejandra Sánchez

Llevan dos años y medio trabajando aproximadamente y ya se ha logrado bajar el número de abigeato en el sector.

JUNTA-VIGILANCIA-2 /

En la junta de vecinos del Guindo, de la comuna de Quilleco,  se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los implementos adquiridos para la junta de vigilancia rural con un aporte del municipio local. En dicha ceremonia estuvieron presentes el edil quillecano, Rodrigo Tapia Avello, suboficial mayor jefe del retén Quilleco, Miguel Ángel Águila Chávez, concejales Sergio Espinoza y Pamela Vial, vecinos e integrantes de la junta de vigilancia, además de invitados especiales.

Rodrigo Tapia Avello, alcalde de la comuna, expresó sentirse muy emocionado con la iniciativa, la cual lleva dos años y medio trabajando y en donde se ha logrado bajar el número de abigeato en el sector, contó que este año se le entregó una subvención especial a esta junta de vigilancia -la cual cuenta con personalidad jurídica- para la adquisición de chaqueta, jockey, linterna, una cámara fotográfica. 

De la misma forma, espera que esta idea se replique en otras localidades de la comuna.

Por su parte, el suboficial mayor jefe del retén Quilleco, Miguel Ángel Águila Chávez, manifestó sentirse muy orgulloso y satisfecho de haber creado esta junta de vigilancia el día 16 de mayo del año 2013, ante una iniciativa del alto mando institucional, contando con el apoyo municipal buscaron las juntas de vecinos hasta llegar al Guindo, donde comenzaron aproximadamente trece personas, ahora está compuesta por casi treinta socios y se ha bajado a cero el delito de abigeato.

A su vez, Juan Fernando Melo, presidente de la organización comunitaria, indicó que era una inquietud que tenía él y los vecinos de su sector, hace muchos años.

Además, Melo, reseñó que la presencia y apoyo, tanto de Carabineros como de las autoridades locales, les ha significado una paz tremenda, mostrándose dispuesto a recorrer la comuna y explicarles a otras juntas de vecinos como actúa la de vigilancia rural.

La idea es trabajar de la mano con Carabineros, a través del conocimiento, la técnica que manejan en el aspecto de seguridad y la participación de la comunidad, de los vecinos que conocen la zona, lo que genera -como se ha visto- efectos positivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto