Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre murió tras ser cercenado por máquina agrícola

por Pia Salcedo

José Inostroza de 74 años de edad, no se percató que la gigante máquina estaba trabajando en el lugar y le amputó las piernas, perdiendo rápidamente la vida.

acci /

Cerca del mediodía de ayer, mientras estaba en plena faena la máquina ensiladora en el fundo Los Boldos ubicado en el camino Puente Perales, sector la Tuna a unos 30 km al noroeste de la comuna de Los Ángeles, el conductor del tractor receptor de choclos, se percató que entre el maíz venía un saco, situación completamente inusual, por lo que alertó rápidamente al chofer del coloso. Al momento de parar la máquina, se percataron que el lugareño José Inostroza, había sido alcanzado por las guillotinas y estaba amputado de sus piernas. Apresuradamente, los vecinos del sector socorrieron al hombre haciendo torniquetes en las extremidades inferiores para detener el desangramiento, sin embargo, la víctima falleció instantes después del hecho.

El capitán Fredy Parra, de la Subcomisaría de Laja, detalló que el hecho se registró la tarde del viernes en el sector La Tuna en la comuna de Laja, donde José Rene Inostroza Sánchez de 74 años ingresó al lugar para sacar choclos para las aves, sin percatarse de la presencia de una máquina cosechadora que realizaba corte de maíz. “Durante esa actividad, el hombre sufrió la amputación de sus piernas y lamentablemente fue arrollado por la maquinaria, falleciendo en el lugar.  En tanto, el conductor quedó en libertad y a disposición de la Fiscalía Local de Yumbel, mientras el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal”, expresó Parra.

En tanto, Luis Saavedra, dueño del terreno, comentó a La Tribuna que la víctima sufría de sordera. “José, a veces no escuchaba y él sabía que estaba la máquina trabajando. El terreno es grande y yo creo que no se percató que la ensiladora estaba cerca del lugar, porque se escucha a bastante distancia su sonido es bien fuerte” acotó.

Testigos que presenciaron el hecho, acusaron una demora importante de algunos servicios de emergencia. Según indicaron, la ambulancia tardó más de 30 minutos en llegar al sitio del suceso y luego de la muerte de Inostroza, pasaron más de 3 horas, antes que la Brigada de Homicidios se apersonara en el lugar, lo que generó que el cuerpo de la víctima, permaneciera tirado a la espera de las pericias.

Esta versión fue descartada por la PDI, quienes aseguraron que llegaron de acuerdo a los protocolos estipulados para estas situaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto