Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anexo del Liceo Comercial está listo para el inicio de clases el próximo lunes

por Pia Salcedo

En las dependencias de ex colegio San Rafael 13 primeros medios iniciarán el 2 de marzo las clases.

san-rafa-o /

Como se anunció hace unos meses, el municipio angelino arrendó las dependencias del establecimiento ubicado en calle Almagro con Caupolicán perteneciente a la Fundación Juan XXIII con un contrato de arriendo que durará tres años.

Por esta razón, durante este miércoles, el nuevo espacio fue inspeccionado por el alcalde Esteban Krause, en compañía de la directora del liceo, Gloria Ulloa, en compañía de padres, apoderados y docentes.

El lugar fue repintado y sus espacios acondicionados para recibir a cinco nuevos cursos de primero medio, sumado a los siete que existen. Con esto, del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos aumentó en más 500 nuevos cupos la cobertura.

El jefe comunal señaló que la medida está orientada directamente a la ampliación de matrícula en los establecimientos municipales, que es uno de los desafíos que tiene la actual administración.

Krause dijo que se han hecho esfuerzos importantes para fortalecer la educación pública. “Estamos demostrando, que con inversiones en distintas unidades educativas, tanto urbanas como rurales, estamos fortaleciendo la educación municipal, y es por esto que nos hemos atrevido a realizar esta apuesta”.

La máxima autoridad comunal dijo que a través de este recinto planean comenzar a fortalecer el emblemático liceo comercial. “Con esto lograremos inscribir más de 500 postulantes a primero medio, provenientes del sistema municipal y también del particular subvencionado, donde actualmente existía una capacidad en primero medio para 200 alumnos, por lo que quedaban cerca de 300 estudiantes sin matrícula y, en ese sentido, se resolvió con el arriendo de este inmueble al ponerlo a disposición del sistema comunal de educación”, explicó.

De igual forma, señaló que este es un gran desafío para el establecimiento técnico-profesional así como para la Dirección Comunal de Educación, ya que es necesario implementar y avanzar en otros liceos que necesitan este tipo de apoyo.

En tanto, la directora del Liceo Comercial, Gloria Ulloa, expuso que el lugar estará destinado para acoger a los primeros medios de este establecimiento educacional. “Con este anexo podremos tener una nueva unidad educativa que absorberá la demanda de matrícula, por lo tanto, todos los estudiantes que se inscribieron en este liceo municipal van a tener un espacio para educarse”, garantizó la autoridad educativa.

LA INVERSIÓN

32 millones de pesos se gastaron en la adquisición de mobiliario y cerca de 19 millones para reparaciones y pinturas de la nueva sede del Liceo Comercial B-64.

El director comunal de Educación, Carlos Lang, señaló que se trata de la compra a través de convenio marco de diferente infraestructura, principalmente referida a sillas, mesas para salas de clases, oficinas y biblioteca. “Nuestro sostenedor nos indicó que teníamos que tener preparado esto para marzo y, la verdad, hemos cumplido con el plazo”, explicó Lang.

ARRIENDO

El alcalde señaló que el contrato de arrendamiento del espacio del ex San Rafael es por tres años, con un costo mensual cercano a los 15 millones 500 mil pesos.

Krause señaló que ante la imposibilidad de crecer en el espacio del actual liceo, se ha recurrido a esta medida para funcionar con la matrícula actual con normalidad y aumentar la cobertura. “Esta disposición permitirá resolver un tema permanente que preocupaba a los padres y apoderados, que es poder matricular a sus pupilos en un buen establecimiento educacional”.

El jefe comunal dijo que durante este año, es el único liceo que funcionará con esta modalidad, pero se evaluará durante el año las posibilidades de hacer esto en algún otro establecimiento que requiera mayor espacio físico.

PUBLICIDAD BOCA EN BOCA

Gloria Ulloa, directora del Liceo Comercial, se mostró contenta al inspeccionar las mejoras del recinto, expresó que están todas las condiciones técnicas para que más de 500 alumnos comiencen su enseñanza media. “Con esta ampliación de matrículas podremos tener un programa de trabajo mayor, es un desafío para el cual estamos preparados, estamos contratando a más personal docente, ya que este establecimiento educacional tiene mucho prestigio, el cual es gracias a sus egresados, por lo tanto, es necesario cuidarlo”. Ulloa agregó que la alta matrícula se debe a la muy buena publicidad que ha tenido este establecimiento, la cual le han dado sus propios egresados que tiene un alto apego al liceo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto