Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Tucapel buscan financiamiento para mejorar sus calles

por Carolina Bassa

Según concejales y el consejero regional Patricio Pinilla, el proyecto tiene una larga data y va en directa ayuda de la comunidad.

Vecinos de Tucapel hacen un llamado a los consejeros regionales para que aprueben los fondos de mejoramiento de una de sus principales calles, Lautaro, vía que une toda la comuna y que posee una extensión de 14.034 metros cuadrados de pavimento.

La calle Lautaro tiene doble tránsito, y al unir los dos últimos puntos de la ciudad, se concentra una cantidad significativa de tráfico, afectando la calidad de vida de las personas producto del polvo que se levanta.

Luis Romero y Jaime Enríquez, concejales de Tucapel, señalaron que el proyecto es importante, no sólo porque contempla la pavimentación, sino también considera soleras, obras de riego y aguas lluvia, por lo que la comunidad se vería muy beneficiada, destacaron.

El concejal Jaime Henríquez hizo referencia a que los favorecidos con el proyecto son más de 3.028 habitantes aproximadamente. “Si bien es una calle, es la comuna completa que se vería beneficiada”, destacó.

El costo aproximado de la iniciativa es de más de mil millones de pesos, contempla 14.034 metros cuadrados de asfalto y tiene una vida útil de 15 años.

Los concejales de la comuna de Tucapel señalaron que en la localidad existe otra calle pavimentada, que es donde se concentra todo el movimiento comercial. “Al tener otra vía de las características que estamos pidiendo, no sólo beneficiará en la calidad de vida, sino también en emprendimientos, instalación de locales”, indicó Henríquez.

Patricio Pinilla, consejero regional, destacó la importancia que tiene la calle Lautaro para la comunidad. “Esperemos a que esta importante iniciativa sea respaldada por todo el consejo, y así podamos ver realizado el anhelo de Tucapel”, dijo.

Luis Romero, concejal, contó que dentro de la petición va el adquirir un camión recolector de basura. “Tenemos muchos sectores rurales. Actualmente los pobladores de ahí dejan basura en lugares que no cumplen con los requisitos sanitarios, y ese tipo de vehículo es algo carente”, señaló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto