Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: aprobación de Piñera cae 10 puntos en dos semanas

por Benjamín Ahumada

La cifra es la más baja desde que llegó el Coronavirus a Chile. En tanto, entre las principales figuras para la futuras elecciones presidenciales aparecen en un empate técnico Joaquín Lavín e Izkia Siches.

Piñera-1 /

La aprobación al Presidente de La República, Sebastián Piñera se ubicó en los en los 17 puntos, 10 menos menos que hace dos semanas alcanzado su nivel más bajo desde el inicio la pandemia.

Según apunta el sonde de CADEM las principales caídas se dan entre los mayores de 55 años donde el Jefe de Estado registró una baja de 22 puntos porcentuales.

Un dato releventa es que el máximo líder también retrocedió entre quienes quienes se indentifican con la derecha (menos 16 puntos porcentuales) y quienes votaron por él, donde la caida llega al 17 por ciento.

CLASE MEDIA

Según los datos de la encuesta CADEM el 80% supo o escuchó hablar del plan de beneficios para la clase media, nacidos en La Moneda.

Entre los , solo el 19% lo evaluó positivamente, 36% regular y 43% negativamente.

Sobre la llamada crisis social, el 70% de las respuestas declaró que ha tenido que enfrentar en su hogar disminuciones de ingresos importantes y 76% piensa que está en riesgo su posición social producto de de este tema.

Así entonces, el 40% declaró que se ha visto beneficiado o cree que lo será en el futuro por alguna de las medidas de apoyo del Estado.

LOS PRESIDENCIALES

Tal como ha sido la tónica de las respuestas en CADEM, siguen en la testera de las respuestas a la aprobación de figuras públicas: Joaquín Lavín e Izkia Siches, compartiendo la punta en un empate técnica.

En consecuencia, Joaquín Lavin llega al 62%, Izkia Siches al 61% .

Tras ellos aparecen los alcaldes Rodolfo Carter (57% +5pts), Germán Codina (57%) , mientras que el ex Ministro de Desarrollo Social y actual presidente del Banco Estado, Sebastian Sichel logra el 52% del reconicimiento ciudadano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto