Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio de Profesores pidió al Mineduc dejar sin efecto el retorno a clases el 27 de abril

por Prensa La Tribuna

El Magisterio sostuvo un encuentro con el ministro Raúl Figueroa para tratar la crisis por el Covid-19.

Central_180220_PKG-EL-REGRESO-A-CLASES.ar_.Sub_.01_001 /

El Colegio de Profesores sostuvo un encuentro vía web con el ministro de Educación,Raúl Figueroa, para exponerle los cuestionamientos del gremio en torno al anunciado retorno a clases de los escolares para el próximo 27 de abril.

El presidente del MagisterioMario Aguilardijo que ve improbable que se puedan retomar las clases presenciales en la mencionada fecha debido a la pandemia de coronavirus que azota a gran parte del mundo. Según consignó Cooperativa.

"No vemos el sentido que tiene haber anunciado algo así y el propio Ministro de Salud (Jaime Mañalich) lo ha desmentido en el sentido queno ve factible que puedan volver las clases y es una cosa de sentido común, también le dijimos que sería bueno que se deje sin efecto", dijo el dirigente de los docentes.

"Esto también debe ser una señal en el sentido de que independiente del tiempo que se prolongue esta crisis, la no realización de clases, los sueldos y salarios deben estar asegurados por todo el año escolar para cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la educación: profesores, profesoras, asistentes, auxiliares", añadió Aguilar.

En tanto, desde el gremio de los colegios particulares de Chile (Conacep), su presidente,Hernán Herrera, confirmó que se evaluará la situación de la emergencia para volver a clases.

"De acuerdo a lo que hemos recibido como información del Ministerio de Salud a nivel país es que el peak de la pandemia se produciría aproximadamente en la primera semana de mayo, esas son las proyecciones,lo más probable es que si todavía el 27 abril no hemos alcanzado el peak de esta pandemia es que la decisión del Ministerio de Educación fuese extender ese plazo", planteó Herrera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto