Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan querella por alarma de bomba en jardín infantil

por La Tribuna

El Gobernador Ignacio Fica junto al Alcalde Jorge Rivas, presentaron en Mulchén dos querellas por la falsa alarma de bomba en un recinto de la junji.

/

Esta mañana, a las 9:30, y tal como se había anunciado, se presentaron dos querellas, una por parte de la gobernación y otra desde el municipio, en los tribunales de la comuna del Bureo por el caso del aviso de bomba que se realizó el día lunes y que no solo movilizó un gran operativo de Carabineros y la PDI , sino que además generó pánico e incomodidad en la población.

Creemos que este tipo de situaciones no se pueden repetir ni en Mulchén, ni en ninguna parte de nuestra provincia Ignacio Fica, gobernador del Biobío

Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, señaló: "Nosotros hemos puesto una querella por amenazas, por tenencia de explosivos y obviamente con la finalidad de aclarar e investigar este tipo de situaciones. Este es el paso inicial". En el caso de la querella presentada por el Gobernador Ignacio Fica, tiene que ver con el artículo 268 bis del código penal, que dice relación con las falsas alarmas de incendio o de calamidad que movilicen a los servicios de emergencia. A este respecto el gobernador señaló que desde que ocurrió la amenaza se pusieron a trabajar para presentar acciones legales y dar con los culpables. Dijo: "en conjunto con el alcalde Jorge Rivas comenzamos a trabajar para presentar querellas. Creemos que este tipo de situaciones no se pueden repetir ni en Mulchén, ni en ninguna parte de nuestra provincia. Son situaciones sumamente aisladas, que no se veían en la provincia hace muchos años y creemos que no se pueden volver a repetir". 

 /

Cabe señalar que una vez que los responsables sean identificados pueden pasar hasta más de un año tras las rejas. A este respecto Fica explica: "Esto tiene pena desde 64 días a 540 días de cárcel, por lo tanto también creemos que no debemos dejar pasar la oportunidad de decir con claridad y con fuerza que este tipo de situaciones nosotros las reprochamos, las criticamos, pero por sobre todas las cosas no va permitir que sigan ocurriendo".

Revisa el video que esta mañana realizaron las autoridades durante la presentación de la

PARA AMPLIAR ESTA INFO:

Puedes revisar en este enlace la primera noticia que publicamos respecto de este tema: Por aviso de bomba: Suspenden las clases en los jardines infantiles en Mulchén

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto