Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pronostican lluvias en ocho regiones del país durante Semana Santa

por Stephanie Ramírez M.

Pronóstico lluvias zona sur / Diario La Tribuna

En vísperas de Semana Santa, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió alertas ante la inminente llegada de lluvias a varias regiones del país.

Con la llegada del otoño, la atención se centra en conocer qué áreas se verán afectadas y en qué fechas se esperan las precipitaciones.

Tormentas eléctricas y lluvias en el norte

El pronóstico meteorológico advierte la presencia de un núcleo frío que provocará tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderada en cortos periodos de tiempo.

Las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, específicamente en la zona de la precordillera y cordillera de los Andes, se verán afectadas. Estas condiciones prevalecerán desde Arica hasta Tarapacá hasta el viernes 29 de marzo, y en Antofagasta y Atacama hasta el sábado 30.

Precipitaciones desde La Araucanía hacia el sur

Por otro lado, un sistema frontal traerá consigo lluvias normales a moderadas en la región de Magallanes, la zona cordillerana austral norte y la pampa patagónica norte, desde la tarde del jueves 28 de marzo hasta la mañana del viernes 29.

Además, se prevé un aumento de la inestabilidad postfrontal, lo que resultará en mayores precipitaciones desde la región de La Araucanía hacia el sur.

Para el Viernes Santo 28 de marzo, se esperan chubascos en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, mientras que en La Araucanía se pronostican lluvias más débiles, llegando incluso a ciudades como Temuco.

No olvidar que la DMC emite Avisos Meteorológicos ante la previsión de fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos para los habitantes y visitantes de las áreas mencionadas. Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informado y a tomar las precauciones necesarias en caso de llevar a cabo actividades al aire libre durante estos días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto