Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este jueves concluirá el plazo para postular al programa "Leña Más Seca"

por Pía Oliva Moscoso

El plazo para postular cierra este jueves 28 de marzo. La iniciativa está dirigida específicamente a productores y comerciantes de las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Este jueves concluirá el plazo para postular al programa “Leña Más Seca” / Cedida

El plazo para postular al programa "Leña Más Seca" cierra este jueves 28 de marzo. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene como objetivo principal mejorar los procesos productivos y comerciales relacionados con la leña seca, promoviendo prácticas más sostenibles en el sector.

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a capacitación especializada y financiamiento para implementar mejoras en sus procesos y así elevar la calidad de su producto final. Este apoyo se traduce en la optimización de recursos y una mayor eficiencia en la cadena de producción de leña seca.

El programa está dirigido específicamente a productores y comerciantes de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. A través del financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura, maquinaria y equipamiento, se busca aumentar la oferta de leña seca en estas áreas, fomentando así el uso responsable de los recursos naturales y contribuyendo al desarrollo económico local.

La Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, enfatizó la importancia de esta iniciativa, destacando sus beneficios tanto para la eficiencia energética como para la salud y el medio ambiente. "El programa 'Leña Más Seca' es una oportunidad única para mejorar la calidad de nuestra leña, reducir emisiones y contribuir al cuidado del medio ambiente. La importancia de contar con leña de calidad va más allá del simple rendimiento energético. Una leña de calidad no solo beneficia la eficiencia energética, sino que también tiene un impacto positivo en la salud y el medio ambiente. Desde la Seremi de Energía del Biobío, incentivamos a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad y contribuir al desarrollo sustentable de la región".

Para obtener más información sobre cómo postular al programa "Leña Más Seca", se puede acceder al enlace http://bit.ly/3TSAbEP

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto