Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara: Mortandad de peces en el estero Mininco preocupa a la comunidad

por Stephanie Ramírez M.

Denuncian muerte de gran cantidad de peces en estero mininco de Santa Bárbara. / Biobiochile

Durante la jornada del domingo, una importante cantidad de peces, fueron encontrados muertos en el estero Mininco, situado a unos 3 kilómetros hacia la cordillera de Santa Bárbara.

Según consignó Radio Biobío,  el hecho fue denunciado por Patricio Rodríguez, propietario del camping El Sendero en el sector Bajo Mininco, quien dio la voz de alerta al notar un cambio significativo en el agua del estero.

En declaraciones al medio, Rodríguez mencionó que el agua presentaba un color más oscuro de lo habitual y una espuma pegajosa, señales evidentes de un problema ambiental.

"En la mañana empezaron a morir peces chicos pese a que son de 5cm pero ahora están muriendo de 30 a 40cm", indicó Rodriguez a dicho medio.

De acuerdo con Rodríguez, la gravedad de este hecho se intensifica porque el agua se utiliza también para el consumo de animales en la zona, lo que aumenta la preocupación entre los residentes locales.

Se espera que durante la jornada, se pronuncien las autoridades correspondientes para evaluar la magnitud del daño y tomar las medidas necesarias para evitar riesgos mayores al ecosistema local.

Por su parte, los vecinos no descartan la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellos que resulten responsables de este daño ambiental.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto