Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa angelina de reciclaje evitó que más de 13.000 envases plásticos terminaran en ríos

por Claudia A. Fuentes Riveros

Iniciativa se realiza todos los años y es parte del Programa Campo Limpio que invita a agricultores a realizar un manejo responsable de sus envases de agroquímicos.

Pamela Alí, GreenWalk / Cedida

En el Estadio Municipal de Angol decenas de agricultores de la zona y alrededores, llegaron para hacer entrega voluntaria de cientos de envases agroquímicos con triple lavado, los que luego de tratamientos industriales podrán ser reciclados para diversos usos.

Esta actividad realizada por la empresa angelina Green Walk (www.greenwalk.cl), se realiza todos los años a través de puntos móviles que van recorriendo la región y de su punto fijo ubicado en Av. Las Industrias 4760, donde los agricultores pueden dejar envases vacíos de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares con triple lavado. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Campo Limpio que busca ser una solución ambiental, que de no ser reciclados podrían terminar en los cauces de ríos o quemados.

"Estamos permitiendo a los agricultores disponer y gestionar de manera responsable los desechos que se generan con su actividad. En un solo día podemos recolectar más de 13.000 envases plásticos, que equivale a dos camiones de 90 metros cúbicos. Para esto es importante que el agricultor cumpla con algunos pasos, como inscribirse y que sus envases tengan el triple lavado que exige la normativa" explica Pamela Alí, Gerente Comercial de Green Walk.

El agricultor que se suma a esta iniciativa obtiene por parte de la empresa un certificado, documento que puede presentar ante una posible fiscalización del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) o del Servicio de Salud, quienes verifican el cumplimiento de normativas medioambientales. El manejo de envases vacíos está regulado por el Ministerio de Agricultura, de Salud y Medio Ambiente.

"Como empresa sentimos que estamos ayudando a cuidar el medio ambiente y de paso cuidar la salud de las personas. Evitamos que los envases terminen en los ríos, quemados o en lugares que podrían afectar la salud humana" reflexiona Alí.

Para George Henderson, agricultor de la comuna de Renaico y productor de cerezas y nogales, la actividad organizada por Green Walk "es muy buena, porque la verdad es que uno no sabe qué hacer con los envases que son altamente contaminantes. Nosotros ya llevamos unos cuatro años entregando nuestros plásticos y estamos tremendamente satisfechos" aseveró.

Greenwalk seguirá realizando los puntos móviles, pero quienes deseen, pueden acercarse directamente a la empresa, previa coordinación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto