Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CONAF y EFE Sur lanzan campaña de prevención de incendios

por Jorge Guzmán Buchón

La campaña permite mantener los lazos de cooperación con los distintos actores involucrados en la prevención de incendios.

Campaña de prevención de incendios. / Ministerio de Agricultura

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y EFE Sur, esta mañana realizaron el lanzamiento de la campaña anual para la prevención de incendios, enfocada en usuarias y usuarios del Biotrén.

La iniciativa busca generar conciencia en la comunidad para evitar situaciones de riesgos que puedan desencadenar en alguna catástrofe y, también, llamar a denunciar prácticas ilegales. Esto, a través de la entrega de folletería y recomendaciones.

En ese sentido, el director regional de CONAF, Rodrigo Jara, destacó que "estas campañas permiten mantener los lazos de cooperación con los distintos actores involucrados en la prevención de incendios. Esta campaña con EFE nos permite ampliar nuestra campaña de difusión a todos los usuarios y usuarias del Biotrén, que vienen de las diferentes comunas de la provincia. Agradecemos la colaboración de EFE y esperamos que este trabajo constante se mantenga con los años".

El gerente de Operaciones Ferroviarias de EFE Sur, Pedro Baeza, indicó que se trata de un trabajo conjunto que viene desde el 2018. "Para nosotros es importante trabajar de manera activa en las campañas de prevención y seguridad en términos de adelantarnos y, por lo tanto, disponemos de todos los recursos de nuestros espacios ferroviarios para que se desarrollen y tengan la mayor efectividad".

Por su parte, el seremi (s) de Agricultura, Roberto Ferrada, apuntó que "valoramos este esfuerzo y trabajo mancomunado y colaborativo, para sacar adelante la temporada estival que se nos viene y los potenciales incendios que pudieran ocurrir. Valoramos el esfuerzo de EFE, como también de Carabineros, Bomberos, Armada, Ejército, CORMA y CONAF, este es un trabajo de todos para enfrentar el periodo y también avanzar en educación y generar conciencia en el cuidado de nuestros recursos naturales".

Finalmente, y de forma simbólica, Bioleta Segura (corpóreos de EFE) entregó la tarjeta de Biotrén a Forestín (corpóreo de CONAF) para su ingreso autorizado a abordar los trenes y promover la prevención durante este periodo de mayor ocurrencia de incendios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto