Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

927 personas quedaron aisladas en Biobío por sistema frontal

por Claudia Robles Maragaño

De acuerdo al último reporte de Senapred, en la región las familias aisladas son de Lebu, Quilleco, Antuco y Alto Biobío.

Huella de emergencia habilitada para el paso provisorio por desborde del Estero Pangue en el Parque Nacional Laguna del Laja. / cedida

Quilleco, Antuco y Alto Biobío figuran entre las comunas con mayor afectación producto del sistema frontal que, se registró desde el pasado jueves 14 de septiembre con precipitaciones de intensidad normal a fuerte en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

De acuerdo al último reporte del Senapred en la región del Biobío un total de 927 personas resultaron aisladas, en las comunas de Lebu, Quilleco, Antuco y Alto Biobío.

Respecto a la situación en Alto Biobío, 809 personas se encuentran en esta situación, producto de la destrucción de los trabajos que fueron llevados a cabo para recuperar la conectividad luego del anterior sistema frontal, con la consecuente pérdida de conectividad nuevamente, detalla en su último reporte Senapred.

Cabe señalar, que las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles, lo que es atendido por los equipos de emergencia comunales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto