Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman tercera muerte por sistema frontal: Adulto mayor fue arrastrado por riachuelo

por Stephanie Ramírez M.

En la instancia el Gobierno entregó nuevas cifras sobre las afectaciones que deja el sistema frontal en la zona centro sur del país.

Sistema Frontal azotará la zona centro y sur del país / Contexto | Agencia UNO

Este martes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó la muerte de una persona mayor de 86 años que habría caído a un estero en Coihueco, en la región de Ñuble. El deceso corresponde "a la tercera persona que fallece en el transcurso de esta catástrofe", precisó la autoridad.

En tanto, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, dijo que tras las primeras indagaciones realizadas por la Policia de Investigaciones (PDI), el fallecimiento se habría producido como resultado de un arrastre de un riachuelo, donde se habría ahogado.

"Esto ocurrió en un predio de una propiedad ubicada en el sector las Veguillas, en la comuna de Cohihueco, en el límite con San Fabián de Alico, el motivo fue precisamente por el arrastre de un riachuelo, la causa probable se está evaluando y por supuesto el SML estimará los detalles. Se presume preliminarmente que es por asfixia del tipo accidental", señaló el delegado.

Nuevas cifras por sistema frontal

Sobre las zonas afectadas, la secretaria de Estado señaló que distintos centros de salud han sufrido los estragos del sistema frontal. Específicamente, son 17 los lugares afectados, 2 en la región de O’Higgins y 15 en el Maule.

Por otro lado, lo último informado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señala que hay hasta el momento 1.276 personas damnificadas, 567 albergadas, 33.445 aislados, 32.278 evacuados y ahora 3 fallecidos.

Además, 723 viviendas presentan daños menores, 264 daños mayores y 2 completamente destruidas. Sobre los establecimientos educacionales, 313 están afectados, siendo 262 colegios y 87 del área de párvulos.

En cuanto a las precipitaciones que se esperan para esta jornada, precisaron que "Hoy deberían bajar las lluvias, la intensidad hoy día es mucho menor, sin embargo, tal como advertimos al inicio de este sistema frontal, como estas lluvias están aconteciendo encima de otras de los días previos, igualmente pueden causar una gran afectación que sean muy intensas", informó la jefa de cartera Carolina Tohá.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto