Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Parque Nacional Laguna del Laja reabre sus puertas a la comunidad

por Pía Oliva Moscoso

A partir de este sábado 22 de julio se reabrirá el Parque Nacional Laguna del Laja.

Parque Nacional Laguna Laja / Redes sociales

Tras una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció la reapertura del Parque Nacional Laguna del Laja, a partir de este sábado 22 de julio.

El director regional (s) y jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Biobío, Alberto Bordeu, señaló que "esta tarde se tomó la determinación de reabrir, ya que el último informe meteorológico indica que se esperan precipitaciones normales a moderadas desde la madrugada del viernes 21 hasta la noche del sábado de 22 de julio en los sectores cordilleranos. Por lo tanto, nuestros visitantes pueden ir a disfrutar de la nieve durante este fin de semana".

No obstante, el llamado es a tener máxima precaución. "El parque sufrió graves daños tras la última emergencia climática. Por lo tanto, queremos ser muy enfáticos en que quienes visiten esta área silvestre protegida tomen todas las precauciones y sigan todas las recomendaciones que nuestros guardaparques les indicarán en el acceso", agregó.

Se recuerda que para visitar la unidad, todas y todos deben registrarse previamente en www.aspticket.cl. "Sabemos que en época invernal existe un gran interés de la comunidad regional por visitar sus bellezas escénicas cubiertas por la nieve y es por ello que queremos ser muy enfáticos en el llamado a que todas y todos los visitantes se deben registrar obligatoriamente en la página web. Sin ese registro no se permitirá el acceso dado que la capacidad de acogida del parque es limitada. En temporada de invierno se generan largas filas de vehículos y aglomeraciones en la entrada debido a la alta demanda y a que las personas no realizan sus reservas. Queremos evitar eso y que todas y todos puedan tener la mejor experiencia", finalizó el director regional (s).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto