Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Heroína: Perrita muere ahogada tras alertar a su familia de crecida del río

por Claudia A. Fuentes Riveros

Los habitantes de la vivienda lograron salir ilesos ante la inundación, no obstante, ahora temen por la vida de tres caballos que quedaron aislados en un galpón aledaño a la vivienda.

Río Duqueco costado ruta 5 Sur / Diario La Tribuna

Gracias a los ladridos de su perrita regalona, una familia logró salir de una vivienda que resultó totalmente inundada debido a la crecida del río Duqueco, al costado oriente de la ruta 5 Sur.

Así lo relató a La Tribuna, su dueño Jorge Gana, quien conmocionado explicó que la oportuna alerta de la mascota los despertó y lograron evacuar, no obstante, ahora temen por la vida de tres caballos que quedaron aislados en un galpón aledaño a la vivienda.

"Fue algo terrible y sorpresivo.  Yo soy de Santiago y vivo hace un año aquí, me dijeron que en invierno crecía el río pero nosotros nunca pensamos que llegaría hasta acá, porque pasa a más de 500 metros.  Pero eran como las tres de la mañana  cuando una perrita regalona que tenía se metió debajo de la casa, y empezó a ladrar, a rasguñar, y se ahogó, pero nos despertó, estábamos todos durmiendo", relató.

Perla, la regalona de la familia alertó la situación, lo que permitió la evacuación de parte de la familia, y algunos visitantes que por el fin de semana largo, estaban en la vivienda.  "Si no es por la perrita yo creo que el agua nos lleva a todos, ella nos avisó.  Mi señora dijo algo le pasa a la perra, tal vez le están pegando y se levantó, ahí empezó a gritar Jorge, Jorge, el agua está afuera", relató.

Agregando que "yo me levanté y cuando vi, estaba unos dos metros de ancho, y un medio metro de profundidad.  Ahí empezamos a salir, tenía invitados que venían de Santiago, logramos sacar a las mujeres y una persona en silla de ruedas, pero se nos cortó la cuerda así que ahí nos tiramos arriba del techo de la casa, hasta las 7 de la mañana que vino rescate y nos sacaron".

El vecino alertó que el agua cubrió no solo su vivienda, sino su vehículo de trabajo, y una camioneta.  Además, teme por la vida de tres caballos que están en un corral aledaño.  "Llevan doce horas ahí, están vivos, yo los veo, pero no los puedo sacar.  Yo me quiero meter pero la corriente está muy fuerte, si sigue lloviendo se van a morir", manifestó.

Junto con contar su historia, solicitó ayuda para rescatar a los animales, antes de que oscurezca, mencionó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto