Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por evento meteorológico

por Pía Oliva Moscoso

Se reporta la ocurrencia de una remoción en masa en la Ruta Q-699, sector la Rapa comunidad de Pitril, comuna de Alto Biobío.

Alerta temprana preventiva / SENAPRED

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Biobío, en relación con el paso del sistema frontal en la Región del Biobío, se reporta la ocurrencia de una remoción en masa en la Ruta Q-699, sector la Rapa comunidad de Pitril, comuna de Alto Biobío. Producto de este incidente, se registran 2.942 personas aisladas en los sectores de Pitril, Cauñicu, Malla Malla, Trapa Trapa y Butalelbún.

Cabe señalar, que se desplazaron al lugar Carabineros, personal municipal y de la empresa Global, informando que producto de las malas condiciones de visibilidad, no es posible aún realizar los trabajos de despeje de la ruta.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 18 de mayo de 2023.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto