Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian primera alerta ambiental para Los Ángeles por calidad del aire

por Cristian Salazar Ramírez

La medida para este martes prohíbe la emisión de humos visibles en la capital provincial entre las 18 y las 00 horas.

Calidad del aire / La Tribuna

El Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer que para este martes 25 de abril de decretó la primera alerta ambiental por calidad del aire para la capital provincial de este año 2023.

Si bien durante este lunes se registró un pronóstico "Regular", la condición variará producto del aumento del material particulado, por lo que con el pronóstico de "Alerta" se generó la "prohibición, de emisión de humos visibles, entre las 18:00 y las 24:00 horas, producto de la operación de calefactores y cocinas a leña".

Recordemos que dentro de las restricciones permanentes para nuestra zona se encuentran:

  • Está prohibido el uso de chimeneas de hogar abierto. ¿Cuáles son estos artefactos? Son los que están construidos en albañilería, piedra, metal u otro material y que no cuentan con una puerta o cierre en la cámara de combustión.
  • Se prohíbe quema de neumáticos, hojas secas, ramas y/o todo tipo de residuos al aire libre, en la vía pública o recintos privados.
  • Se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud preferentemente forestal entre el 15 de abril y el 30 de septiembre.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto