Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brigadistas forestales fueron amedrentados a balazos por desconocidos en Los Sauces

por Sofía Meier Améstica

Debido al ataque de los desconocidos, se vieron en la obligación de evacuar la zona en caravana, con un incendio descontrolado por combatir.

Brigadistas incendio Los Sauces 6 /

A las 12.45 horas del día sábado, más de 200 brigadistas de las empresas forestales se encontraban combatiendo un incendio en el fundo San Luis, a 30 kilómetros de la comuna de Los Sauces en la región de la Araucanía, cuando desde un cerro aparecieron dos camionetas con más de 12 personas armadas que comenzaron a disparar.

En el lugar las empresas se encontraban trabajando con 5 furgones de traslado de los brigadistas, 3 skidder, 1 bulldozer y 1 camión aljibe. Además, se encontraban con un resguardo de 3 carabineros.

En ese momento, todas las personas comenzaron a evacuar el lugar en caravana en dirección a Los Sauces. El incendio está descontrolado.

 /

/

 /

/

DECLARACIONES DE LAS AUTORIDADES

Gabriel Escobar, supervisor de operaciones terrestres de Arauco, indicó que "se encontraban combatiendo incendios en el sector de San Luis, entre Traiguén y Los Sauces, cuando alrededor de las 12:30 del día, personal de Mininco avistó a personas armadas en dos camionetas blancas". Estos sujetos dispararon en el sector y como empresa, decidieron realizar evacuación inmediata del lugar en caravana, luego de indicaciones de personal de Carabineros que resguardaba el lugar mientras realizaban sus labores. "Éramos alrededor de 200 personas trabajando en el lugar y tuvimos que retirarnos al sector poblado de Los Sauces", para luego buscar vías alternativas para combatir el incendio.

Juan José Ugarte, presidente de Corma, condenó también los hechos, calificándolo de "máxima gravedad". Indicó que "más de 200 brigadistas que combatían incendios en la provincia de Malleco y que contaban con el apoyo de fuerzas especiales de Carabineros sufrieron ayer un ataque armado de parte de 15 individuos que se movilizaban en dos camionetas todo terreno". Agregó también que esto "obligó a personal civil y policías a retirarse del lugar para proteger sus vidas. Este personal y los equipos especializados han debido abandonar el incendio. Que ya ha consumido más de mil hectáreas y avanza en en estos momentos sin control". Recalcó además, que han alertado a las autoridades para que puedan controlar la seguridad en la zona y brindar protección efectiva al personal de emergencia, "los que con mucho valor, permanecen atentos para volver a combatir, para proteger así, la vida de los vecinos y la naturaleza".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto