Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Relevan labor de los brigadistas forestales en su día

por Juvenal Rivera Sanhueza

Debido a los siniestros, en la Región del Biobío se cuentan cerca de 400 brigadistas forestales desplegados en 36 unidades de distintas comunas, trabajando de la mano con brigadas de las empresas forestales y también con formaciones provenientes de México, Ecuador y Portugal.

/

El 15 de febrero de 2009, 12 brigadistas forestales perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido en la Región del Maule. Debido a este trágico acontecimiento, se instauró que cada 15 de febrero se conmemore el día de los combatientes de ese tipo de siniestros.

A raíz de las emergencias por los incendios forestales de este mes, en la Región del Biobío se cuenta con cerca de 400 brigadistas forestales han sido desplegados en 36 unidades de distintas comunas, trabajando de la mano con brigadas de las empresas forestales y también con formaciones que vienen del extranjero. Tal es el caso de 150 brigadistas mexicanos, 58 ecuatorianos y 144 portugueses.

Entre los ecuatorianos destaca la Brigada del Distrito Metropolitano de Quito, quienes llegaron a la comuna de Nacimiento a apoyar las labores de combate al fuego. “Estamos acá por el lazo de hermandad que nosotros tenemos con los compañeros chilenos, que también nos ayudaron cuando hemos sufrido terremotos, era nuestra obligación venir a colaborar”, señaló el mayor Manuel Gallegos, quien hace días recibió incluso el saludo del ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz. El líder de la brigada ecuatoriana agregó que la magnitud de la catástrofe es incalculable, “ya que no es solamente vegetación, son animales, y lo peor que se pudo dar, es el aislamiento de las personas y sacarlas de sus viviendas”.

Son brigadas nacionales o extranjeras, de Conaf o de empresas, que cumplen una labor, dejando a sus familias, por largos días, para ayudar a otras. Por eso que el seremi de Gobierno de la región del Biobío, Eduardo Vivanco, agradeció y valoró su trabajo. “En el día de hoy, queremos saludar a los hombres y mujeres que cumplen la labor de brigadista, sean privados, públicos o militares, ya que han mostrado una labor ejemplar en el combate al fuego. Un saludo para todas y todos”, puntualizó la autoridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto