Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Cabrero impulsó coordinación para enfrentar incendios forestales

por Sofía Meier Améstica

En el comunicado, informó que, las superficies afectadas, hasta ahora, son 80 hectáreas para el territorio cercano al sur de Cabrero y 50 hectáreas en Lomas de Angol.

/

Con la formación de un Puesto de Mando Unificado instalado en la Municipalidad de Cabrero, la primera autoridad comunal Mario Gierke lideró una vital coordinación, que permitió seguir las acciones durante la madrugada de este sábado 31 de diciembre, para enfrentar de forma óptima el incendió que inció alrededor de las 16:00 horas este viernes 30 de diciembre.
Para entregar seguridad a la comunidad, durante esta jornada, el Alcalde realizó un punto de prensa desde la Municipalidad en compañia del Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso; el Gerente de Operaciones de Masisa, Luis Quiroga; Elio Pujol en representación de Conaf; la Jefa Provincial de Educación, Rosamarie Sánchez; y el Roberts Córdova, consejero Regional.

En el comunicado, informó que las superficies afectadas hasta ahora, son 80 hectáreas para el territorio cercano al sur de Cabrero y 50 hectáreas en Lomas de Angol.

Asimismo, expusó que se determinó reactivar el ataque aéreo y terrestre por parte de Conaf y Bomberos tras un sobrevuelo previo para determinar la situación actual la que se encuentra en estado de combate.

Cabe destacar que, existen por parte de Conaf 7 brigadas terrestres dispuestas, 3 aviones, un helicóptero. También Masisa incorporó una avioneta y otro helicóptero para el apoyo perimetral de sus instalaciones. Bomberos por su parte está a través de 9 unidades y 55 funcionarios en terreno.

Para cerrar, el alcalde se refirió al trabajo que mantendrá el municipio informando que tanto ayer como ahora ha puesto a disposición sus maquinarias y personal para el apoyo de las faenas combativas y estratégicas.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto